DÍA DEL RECICLAJE - Anilinas Montblanc

Colores del reciclaje: aprende a reciclar en la forma correcta
El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden, y así proteger el medio ambiente. El reciclaje es la principal batalla para respetar el ecosistema y frenar el agotamiento de sus recursos.
Y, nuevamente los colores toman protagonismo. Los colores del reciclaje son fundamentales a la hora de poder ayudarnos a diferenciar los tipos de residuos que podemos colocar en ellos.
En este día tan importante para nuestro mundo, te compartimos en detalle qué tipos de productos podemos incluir en las papeleras de reciclaje y contenedores más utilizadas, ya sean de nuestro propio hogar o bien los urbanos ubicados en las diferentes calles de nuestras ciudades.
 
Color verde: reciclaje de vidrio y botellas
El verde se usa en contenedores o papeleras de reciclaje que recibirán envases de vidrio, como cualquier tipo de recipiente o botella de vidrio. Como medida general, antes de depositar los materiales de vidrio se debe quitar las tapas, papeles, adhesivos, corchos, etc.
También se recomienda no incluir cerámica o cristal, ya que son materiales parecidos, pero a la vez muy distintos y puede llevar a encarecer el reciclaje de manera significativa, algo que no es necesario y se puede evitar.
-
-

Color azul: reciclaje de cartón y papeles

El contenedor de color azul es usado para alojar todos los residuos como papel y cartón, esto incluye papeles de oficina, papeles de nuestros cuadernos, volantes, envases de cartón, cajas, envases de alimentos, revistas, diarios, etc.

Lo ideal, sobre todo con el cartón, es doblarlos (plegarlos) de tal forma que ocupen la menor cantidad posible de espacio, pues en sus formas originales ocuparían mucho tamaño, haciendo que su transporte se dificulte.
-
-

Color rojo: reciclaje de basura peligrosa

No se ven muy seguido, pero los contenedores rojos de reciclaje son bastante útiles. Cuando veamos un color rojo en una papelera de reciclaje o contenedor, tenemos que saber que la basura o desechos que están allí pueden ser potencialmente peligrosos para el humano y el medio ambiente.

Ejemplos de desechos peligrosos son aerosoles, aceites, pilas, baterías, insecticidas, pinturas o productos de origen tecnológico que pueden ser dañinos.
-
-

Color amarillo: reciclaje de latas y residuos plásticos

El contenedor amarillo está indicado para latas y residuos plásticos, como por ejemplo envases de conserva, latas de refrescos y cerveza, plásticos de botellas, bolsas plásticas y envases de alimentos.  Las bolsas plásticas son uno de los elementos que más contaminación aportan al mundo, las vemos en todos lados, ríos, calles, rutas, césped, y es algo que debemos frenar cuanto antes.
-
-

Color naranjo: reciclaje orgánico

Los contenedores de color naranja se usan mayoritariamente para alojar residuos de origen orgánico. Allí podrás depositar todas tus cáscaras de frutas, restos de verduras y comidas orgánicas que vayas a tirar en tu casa u oficina. Cuando el contenedor naranja no está presente, se suele usar el contenedor de color gris, que sirve para el resto de los desechos no clasificados y que detallamos a continuación.
-
-

Color gris: reciclaje del resto de desechos

Los contenedores de color gris no son los más comunes tampoco, y si bien es cierto que se depositan en ellos sobre todo materiales biodegradables, también se usan principalmente para guardar todo tipo de residuos que no entran en los demás colores.

Quizás los has visto en playas y lugares donde concurre mucha gente. Afortunadamente poco a poco también se están extendiendo para lograr así una mayor conciencia respecto a la clasificación de residuos a nivel mundial.
-
-

Nosotros como entidad Montblanc apostamos por una ¡MODA CIRCULAR! Por lo que al igual que el contenido de nuestro blog incita a crear consciencia sobre el re-uso responsable de nuestras prendas desde un punto de vista creativo y consciente.

¡Síguenos y no olvides de revisar nuestro catálogo web directamente en: https://montblanc.cl/collections/all, en donde encontraras gran variedad de colores para seguir creando junto a nosotros!

Suscríbete