Area Industrial Montblanc - Anilinas Montblanc

Desarrollo e innovación destacan el área industrial de Montblanc

Hace 8 años que Montblanc es la representante en Chile de la prestigiosa marca internacional, Dystar, presente en más de 50 países. Ambas destacan por la preocupación en la elaboración de productos que sean ecológicamente amigables con el medio ambiente.

En marzo de 2013, Montblanc marca un hito en su historia al representar para Chile la marca Dystar, líder en soluciones para la industria textil, ofreciendo una gama completa de colorantes, auxiliares y servicios, para todo tipo de fibra: algodón, lino, viscosa, poliéster, poliamida, acrílico, lana.
Como dato relevante, el grupo DyStar cuenta con oficinas, centros de trabajo, agencias e instalaciones de producción, en más de 50 países, y, al igual que Montblanc, tiene como foco la sustentabilidad y conformidad ecológica.
Para la Gerente del Área Industrial en Montblanc, Patricia González, “esta alianza ofrece a los clientes una marca reconocida mundialmente que está dedicada completamente a la calidad.  Es una empresa certificada ISO 9001 British Estándar Institution (BSI)”, explica Patricia. DyStar sigue muy preocupada del desarrollo de productos que sean ecológicamente amigables con el medio ambiente.
Si bien, la crisis sanitaria que afecta tanto a Chile y al mundo, también ha dado el pie para avanzar en los desafíos en los que se han visto enfrentado distintas áreas e industrias, fortaleciendo por ejemplo las tecnologías y la logística, a raíz del cierre de fronteras.
En ese sentido, Patricia reconoce que es una situación que como área les ha afectado, principalmente por la falta de stock, “ha habido mucho desabastecimiento pues, los colorantes se fabrican en India y China, y las plantas han estado cerradas por mucho tiempo, en particular las de India. También han subido los costos de la materia prima, fletes, etc.  Sin embargo, hemos tenido que actuar con anticipación para tratar de cubrir las necesidades de nuestros clientes”.
En cuanto a los últimos avances del área, Patricia reconoce que, “a raíz de la pandemia del Covid-19, la mayoría de los clientes se reconvirtieron hacia material para mascarillas y hospitalarios.
En paralelo, Montblanc cuenta con un laboratorio textil (Mb) el que presta asistencia técnica especializada, desarrollando colores en el hilado/tela de los clientes (Mayoritariamente textilerías) y recomendaciones según los requerimientos de cada cliente de los colorantes adecuados para bajar costos y tiempos de sus procesos de tintura. “Entre otras labores, permite la formulación de recetas para obtener colores buscados por el cliente.  Estas se realizan en las telas de los clientes, para obtener el mejor resultado”, concluye la representante del área.
Averigua más sobre esta área en nuestra web Montblanc.cl

Suscríbete