Concurso Colorearte - Anilinas Montblanc

Colorearte: el concurso escolar de teñido inclusivo y creatividad que rescata temáticas medioambientales a través del arte

En el año 2004 Montblanc dio vida a un increíble concurso escolar inclusivo de teñido y creatividad para escolares de todo Chile y que busca potenciar a través del arte las habilidades para el siglo XXI; creatividad, comunicación, colaboración y pensamiento crítico.

Cada año Colorearte escoge un tema que desafía a estudiantes y docentes a investigar, reflexionar, para luego realizar una intervención artística en el paisaje, fotografiada y enviada para su evaluación por un jurado especializado.

Concurso Colorearte 2018 “Naturaleza del Color”

Algunos de los temas de años anteriores fueron “El Color de las Emociones”, La Alegría del Color”, “Los Colores del Agua”, “Bichos”, “Matta”, entre otros.

Concurso Colorearte 2014 “Los Colores del Agua”

En su versión 2020 el tema del concurso Colorearte fue el “Reino Fungi ¿Qué pasaría en un mundo sin hongos?” Datos interesantes que deberías saber es que, los hongos forman parte del Reino Fungi, el “reino de los olvidados”, ellos son guerreros naturales contra el cambio climático, ayudan a los bosques a absorber la contaminación por CO2, retrasar los efectos del calentamiento global y proteger nuestro planeta.

Concurso Colorearte 2020 “Reino Fungi”

En base a esta información, estudiantes y profesores trabajaron en su proyecto. A diferencia de las versiones anteriores, en las que las obras de los ganadores se exhibían en centros culturales o museos, este año producto de la pandemia, las obras más destacadas se exhibirán en un Festival Escolar Virtual.

Además, quienes visiten el sitio podrán participar en juegos virtuales, sesión de convivencia con otros estudiantes, música, charlas, entre otras entretenidas actividades.

Para que conozcas todo el potencial de los niños y niñas de Chile, te invitamos a visitar la Galería Virtual Colorearte 2020 y a conocer las obras destacadas del año,¡pasen a verla aquí!

 

El concurso de teñido y creatividad, Colorearte, es organizado por la Fundación Colorearte, y cuenta con el apoyo de Fundación Mustakis y Montblanc. Patrocinada por los Ministerios de Educación, Medio Ambiente y de las Culturas las Artes y el Patrimonio. Colaboran Fundación Fungi, Gasco, K+S, Chilexpress, Janome, Domestika, La Tercera. El Concurso Colorearte es Marca Chile.

 

 

 
 

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete

Liquid error (layout/theme line 252): Could not find asset snippets/spurit_uev-theme-snippet.liquid