MODA CIRCULAR - Anilinas Montblanc

La moda circular y su importancia para un futuro sostenible
 
La moda circular es más que una tendencia, es un modelo para una moda sustentable y consciente. No podemos imaginar un mundo sin textiles o prendas de vestir. Todos nos vestimos, ya sea como una necesidad primaria de vida, de protección o como un hecho cultural.
Es por esto que, la industria de la moda además de ser una de las más importantes a nivel mundial, es también la segunda más contaminante del mundo.
Hoy en día la clave para revertir el impacto ambiental y social radica en las decisiones diarias que tomamos, y elegir prendas creadas bajo el modelo de moda circular es una gran alternativa.
La moda circular es uno de los principales compromisos de la industria textil a favor de la sostenibilidad y que busca optimizar los procesos creativos y productivos, promoviendo el uso consciente y racional de recursos tanto naturales como humanos, para reducir el impacto y desperdicio realizado sobre el medio ambiente.
La vida útil de un producto es muy valiosa en este sistema, y lo que se busca es diseñar productos que puedan tener más de un uso, evitando así la compra compulsiva.
Tú también puedes sumarte a esta tendencia dándole un nuevo uso a tus prendas, por ejemplo, tiñéndolas con anilinas, dando rienda suelta a tu creatividad aplicando estilos como Tie Dye o simplemente cambiándolas de color.
Visita la web de Montblanc y encuentra todos los productos que necesitas para aportar en la moda circular.

Suscríbete