VERDE: Relacionado siempre con la naturaleza y la esperanza, refleja el bienestar, la felicidad y el progreso. También lo vemos en los pinos y adornos como guirnaldas, coronas y demás elementos navideños.
Fotografía: Pino/Google
Y los colores complementarios…
BLANCO/PLATEADO:relacionado con la nieve, este color simboliza una evocación de la pureza, la alegría, la fe y la luminosidad de la Navidad. también destaca como “mágico” por su brillo y se asocia al lugar donde vive el Viejito Pascuero, el Polo Norte.
Fotografía: Polo Norte/Google
DORADO/AMARILLO: colores cálidos relacionados con la riqueza, abundancia y prosperidad. Estos colores son el símbolo de los regalos de los Reyes Magos al niño Jesús, así como también de la estrella que los guio en su camino hasta poder encontrarlo. A esta estrella también la vemos representada en las luces de Navidad, las velas y la estrella con la que se adorna el árbol.
Fotografía: Estrella árbol de navidad/Google
AZUL: color sobrio y elegante que refleja la confianza, seguridad, tranquilidad y unión. Ayuda a dar un toque colorido combinado con alguno de los dos anteriores. También se asocia al invierno, ya que esta fecha coincide con época de invierno en muchos países del hemisferio norte.
Fotografía: Guirnalda Navideña/Google
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.