Colores Navideños - Anilinas Montblanc

¿Por qué el rojo y verde son los colores de la Navidad?
¡Llegó diciembre! Y con ello las calles y casas se llenas de luces, adornos, estrellas, árboles y sobre todo muchos colores. Hace ya varios años que se utilizan los mismos colores para decorar en esta celebración, si bien existen diversas teorías que nos hablan de su origen, sin duda reconocemos la combinación de estos colores y lo asociamos a esta querida época del año.
Sabemos que ésta será una Navidad diferente, y por lo mismo queremos compartir con todos los seguidores de Montblanc, el significado de los colores y la sensación que percibimos al verlos.
En los colores de Navidad el rojo y verde son los más representativos, sin embargo, también hay otras tonalidades presentes, como dorado, blanco, plateado y azul. ¿Qué nos transmiten cada uno de ellos?
ROJO: asociado con el amor, la pasión y el fuego, es utilizado para rendir culto a lo divino, refleja la sangre que Jesús sacrificó, así como el calor que abriga a las personas. Otro aspecto interesante y más comercial, es que este color lo vemos en el traje del Viejito Pascuero, luego de que Coca Cola lo utilizara en una publicidad para que este coincidiera con el color de su producto.
Fotografía: Flor de noche buena/Google

VERDE: Relacionado siempre con la naturaleza y la esperanza, refleja el bienestar, la felicidad y el progreso. También lo vemos en los pinos y adornos como guirnaldas, coronas y demás elementos navideños.

Fotografía: Pino/Google

Y los colores complementarios…

BLANCO/PLATEADO:relacionado con la nieve, este color simboliza una evocación de la pureza, la alegría, la fe y la luminosidad de la Navidad. también destaca como “mágico” por su brillo y se asocia al lugar donde vive el Viejito Pascuero, el Polo Norte.

Fotografía: Polo Norte/Google

 

DORADO/AMARILLO: colores cálidos relacionados con la riqueza, abundancia y prosperidad. Estos colores son el símbolo de los regalos de los Reyes Magos al niño Jesús, así como también de la estrella que los guio en su camino hasta poder encontrarlo. A esta estrella también la vemos representada en las luces de Navidad, las velas y la estrella con la que se adorna el árbol.

Fotografía: Estrella árbol de navidad/Google

 

AZUL: color sobrio y elegante que refleja la confianza, seguridad, tranquilidad y unión. Ayuda a dar un toque colorido combinado con alguno de los dos anteriores. También se asocia al invierno, ya que esta fecha coincide con época de invierno en muchos países del hemisferio norte.

Fotografía: Guirnalda Navideña/Google

 


Suscríbete