FAQ (Preguntas Frecuentes) - Anilinas Montblanc

FAQ (Preguntas Frecuentes)

CORPORATIVO

Nosotros en general despachamos entre uno y dos días a la semana, por lo que toma 3 a 4 días hábiles en salir de la fábrica. Si nos notificas antes de comprar, podemos hacer excepciones y ayudarte :)

De Lunes a Jueves de 09:00 a 13:30 y de 14:15 a 17:30 hrs
Viernes de 09:00 a 14:30 hrs continuado (Sábado no se atiende)

Puede buscar en Google Maps nuestra ubicación y ver como llegar. 

En este sitio web revisar la sección Puntos de Venta, donde podrá encontrar un gran número de locales en todo el país.

Puede pagar en efectivo, Red Compra, transferencia bancaria o cheque al día (previa verificación).

ANILINAS

En estricto rigor, la anilina, es una molécula o compuesto orgánico que sirve para la producción de los colorantes o tintes sintéticos. Por lo tanto para todo lo relacionado con el teñido y a nuestros productos, debemos referirnos a colorantes o tintes sintéticos.

Los colorantes o tintes sintéticos no son tóxicos por ingestión. De todas maneras, sugerimos ser cuidadosos y evitar la manipulación en niños pequeños sin la supervisión de un adulto. Y todos los recipientes e implementos usados en el teñido, no usarlos para preparar alimentos.

Todo tipo de fibras, como por ejemplo algodón, lino, lana, yute, seda, nylon entre otras. Hay colorantes especiales para tipo de fibra.

SERVICIO DE TEÑIDO

Ofrecemos servicio de teñido tanto a particulares como a empresas.

En piezas pequeñas, y siempre se debe consultar con el encargado del área.

Prendas como pantalones, camisas, vestidos, poleras, toallas, cortinas, sábanas, chaquetas, etc y todo tipo de telas, como lonas, creas, lanas, etc.

Una semana desde el momento de la entrega. Se entrega sin planchar y debe ser cancelado al momento de encargar.

Al momento de teñir

Con la cajita dorada se pueden teñir todas las fibras naturales (lana, algodón, seda, lino, bamboo, yute, papel, madera) y algunas sintéticas: nylon, rayón, viscosa. Espero te sirva nuestra ayuda en todos tus proyectos.

El teñido en lavadora es ideal para cuando queremos darle un nuevo uso a nuestras prendas. Por ejemplo cuando nuestro pantalón negro ya no es negro, sino que gris marengo.

El teñido, no provoca ningún daño a la lavadora, sólo después de teñir, recuerda realizar una limpieza al tambor con cloro gel. (En algunas lavadoras tienes la opción de lavado de tambor). Espero te sirva nuestra ayuda en todos tus proyectos.

El teñido en frío no significa usar agua fría, sino que con agua hirviendo o lo más caliente posible. Se puede hacer en un recipiente, tina de baño, o en cualquier recipiente de volumen alto. Espero te sirva nuestra ayuda en todos tus proyectos.

Claro, no hay problema, sólo hay que lavarla muy bien antes y después de usarla, así evitas que se contamine tu prenda y tu comida. Espero te sirva nuestra ayuda en todos tus proyectos. 

El fijador es un producto auxiliar que se utiliza para evitar que las prendas de algodón se destiñan con el lavado. Para el proceso de teñido siempre recomendamos usar sal, sobretodo en ropa de color negro o tonos oscuros. El fijador para algodón se utiliza después de terminar todo el proceso de teñido. Espero te sirva nuestra ayuda en todos tus proyectos.

El decolorante es un producto que sirve para quitar el color a las prendas. Se utiliza cuando nuestra ropa tiene alguna mancha de cloro o cuando queremos cambiar el color de la prenda. Espero te sirva nuestra ayuda en todos tus proyectos. 

Se recomienda siempre ocupar 50 gramos de sal, por 1 litro de agua aprox. Esto ayudará a fijar el color en la prenda. Espero te sirva nuestra ayuda en todos tus proyectos.

Al teñir lana debemos tener mucho cuidado para que no se apelmace. Es importante saber que cuando teñimos una fibra de origen animal (lana de oveja, alpaca, guanaco, pelo de conejo, etc.) necesitamos temperatura, es decir, tiene que hervir. Para que no se apelmace es importante revolver lo menos posible ya que el calor junto al movimiento es lo que la endurece. Y por último esperar que se enfrié para enjuagarla. Espero te sirva nuestra ayuda en todos tus proyectos.

Nuestra cajita dorada tiene la cantidad de anilina que necesitas para ½ kilo de ropa. Si no tienes pesa en tu casa te dejamos como tips que, un pantalón de mujer pesa 500 gramos. aproximadamente y uno de hombre 800 gramos. aprox. Espero te sirva nuestra ayuda en todos tus proyectos.

El agua es el medio por el cual viaja la anilina, cuando teñimos nuestra prenda tiene que quedar holgada en nuestra olla. Esto quiere decir que si le ponemos poca agua y la prenda que estoy tiñendo queda apretada, la anilina no va a poder llegar a todos los lugares y nos quedara manchada. Espero te sirva nuestra ayuda en todos tus proyectos.

Todos los colores de la anilina son mezclables entre si y son transparentes. Es por esto que el color base de nuestra prenda puede variar nuestro resultado final. Ej.: si nuestra prenda inicial es amarilla y teñimos azul, nos quedará verde.

También puedes mezclar las mismas anilinas para crear un nuevo color:

Ej.: turquesa + solferino = morado. Espero te sirva nuestra ayuda en todos tus proyectos.

Te recomendamos utilizar una olla de acero inoxidable, vidrio o loza de tamaño grande para que la ropa quede holgada. Si no tienes de estas características, puedes usar de aluminio u otra opción que tenga un volumen alto. Espero te sirva nuestra ayuda en todos tus proyectos.

Suscríbete

Liquid error (layout/theme line 252): Could not find asset snippets/spurit_uev-theme-snippet.liquid