Wara Diseño, El arte del Marmolado - Anilinas Montblanc

Conoce a Wara Diseño y el maravilloso arte de pintar sobre el agua       

                 

                   

El Mamolado es una técnica milenaria que data del siglo XV, y que consiste en mezclar colores de una forma impresionante, literalmente, dibujando sobre el agua, imitado las vetas del mármol. Lo mejor, es que puedes aplicarlo sobre diversas superficies, como cerámica, madera, papel y textil. No obstante, las posibilidades de este oficio son formidables, precisamente porque, al tratarse de un procedimiento artesanal, los resultados son únicos.
 Con el auge del emprendimiento y la innovación, nos encontramos con personas que nos sorprenden, no solo por su forma de ser o creatividad, sino por el talento que poseen al descubrir y compartir con los demás, su capacidad de producir magníficas y sublimes creaciones, Isidora Nicoletti es una de ellas.
 Maravillada por esta técnica artesanal, decidió junto a su pareja fundar Wara Diseño, taller-estudio que desarrolla productos y servicios de diseño ligados a oficios, siendo su eje principal el arte del Marmolado.
Instagram: @wara.diseno
 
   

 

¿Cómo nació tu gusto por el arte Marmolado?

 Nació por coincidencia, me había independizado y comenzado Wara Diseño y en la constante búsqueda, mi pareja me envía la información de un Taller de Marmolado. Hasta ese momento yo no tengo recuerdo de haberlo visto antes, entonces fuimos al taller y me enamore de la técnica, nos enseñaron a trabajar en papel, pero yo quería probar distintos soportes y marmolar todo.

 Me llevo medio año de investigación para lograr marmolar textiles y que las telas me quedaran como yo quería, eso es algo muy interesante, ya que a pesar que son los mismo materiales para marmolar papel, los tiempos y procesos son un poco diferentes, en este momento comenzó mi pasión por la técnica.

¿Aplicas la re utilización y/o reciclaje en tus productos?

 Trato de reutilizar al máximo las telas, confeccionamos productos con los retazos, como botones y colet, y lo que se nos ocurre dependiendo de las dimensiones.

 ¿Conoces los productos Montblanc?

 Si, desde que tengo uso de razón he visto la “cajita dorada” en mi casa. Recuerdo que mi mamá teñía madera con las anilinas y ahora veo a mi pareja teñir sus cosas, yo nunca había teñido, no me atrevía. Ahora somos partner, desde que trajeronMarbling Kit, hemos trabajado dando a conocer este producto y las cosas que se pueden hacer, se vienen hartas sorpresas, feliz de ser parte de Montblanc.

 ¿Dónde encontramos a Wara Diseño?

 En Instagram@wara.diseno Por medio de esta red muestro la técnica, para que las personas conozcan cómo se realizan los textiles y luego muestro el producto final.

      

¿Qué es lo peor y lo mejor de tener tu propio proyecto?

 Lo peor, difícil pregunta, viendo el contexto actual y la situación que vivimos desde octubre ha sido el tema económico, me ha tocado ir reinventándome y viendo que ir haciendo.

Y lo mejor, todo lo demás, amo hacer lo que me gusta, crear productos únicos, manejar mis tiempos (aunque en general es mucho más trabajo).

 

 ¿Qué le dirías a alguien que quiere comenzar a emprender con su propio proyecto?

 ¡Que se anime a hacerlo! que estudien, investiguen y siempre busquen como diferenciarse, estamos en una época que ya existe de todo y es súper importante diferenciarse, ¿para qué hacer más de lo mismo? ¡Si podemos hacer algo bacán!

 

                        


Suscríbete