Upcycling en tiempos de cuarentena - Anilinas Montblanc

El Upcycling y sus beneficios en tiempos de cuarentena y para el planeta
 
Es sabido que cada día generamos más residuos y estamos acabando con los recursos de los que disponemos, y es por esta razón que el reciclaje ha tomado tanta importancia durante los últimos años y así contribuir con un entorno sostenible.
 
Hoy te queremos hablar de un proceso que está adquiriendo mucha popularidad y reconocimiento el Upcycling, un término acuñado recientemente también conocido como suprareciclaje, que consiste en aprovechar y reutilizar materiales que se pueden modificar para volver a hacerlos útiles o darles una segunda vida y, por tanto, utilidad.
 
Esta tendencia también se ha llevado a diversas áreas e industrias; principalmente se ha visto a nivel artístico y de diseño, sin embargo, es solo una pequeña parte de todo lo que se puede hacer, esto porque ¡reciclar es un tema de conciencia y espíritu de cambio por hacer un planeta más sostenible!
 
En tiempos de cuarentena resulta una buena alternativa aplicar el Upcycling, por ejemplo, en tu ropa. Hemos visto en otras notas las infinitas posibilidades que existen para darle vida a una prenda, y en muchos casos no se necesita más que una tijera, hilo, aguja y creatividad.
 
Hay una diversidad de materiales que se pueden usar y muchos los podemos encontrar en nuestras casas: botones, mostacillas, lentejuelas y tachas, cintas de colores, parches bordados, encajes, telas y anilinas. Estas últimas las encuentras en nuestra web o pinchando aquí.
 
Algunas ideas para intervenir tus prendas con el Upcycling:
  1. Pintando: si tienen pintura para tela, es algo sencillo y divertido. Además, es una actividad en la que pueden participar los más pequeños.
  2. Aplicando tachas: algunas se pegan con calor, otras se cosen, etc.
  3. Bordando: con hilos, mostacillas y lentejuelas.
  4. Tiñendo: completamente o con alguna técnica de nudos para lograr algún Batik. Te recomendamos anilinas y fijadores de Montblanc.
  5. Con parches o bordados: algunos se aplican con la plancha otros hay que coserlos, pero es una forma sencilla de darle vida y actitud a cualquier prenda.
Te animamos a que también practiques el Upcycling en tu vida diaria. Llevarlo a cabo no es tan difícil: solo tienes que usar tu creatividad. De esta manera, no solo desatarás tu imaginación y ahorrarás dinero, ¡sino que estarás contribuyendo para crear un mundo mejor!

 


Suscríbete