Teñir en casa es más sencillo de lo que crees - Anilinas Montblanc

¿Quieres darle un nuevo color a tu ropa y teñirlas desde casa? Es un proceso realmente fácil y económico, es por eso que hoy te entregaremos algunos consejos. Lo primero que debes hacer antes de teñir, es tener claro qué tipo de material es la prenda a la que daremos uno nuevo color.

La cajita dorada de Anilinas Montblanc tiñe muy bien todas las telas de fibra natural, como algodón, lino, seda, lana, cáñamo y bambú. También tiñe son mayor problemas algunas telas sintéticas como lycra, nylon, rayón, acetato, viscosa y tencel.

Recuerda que la tela debe estar limpia, y en lo posible, sin manchas que puedan alterar el color final de tu ropa. Si tu prenda tiene muchas manchas, es conveniente que utilices un decolorante previamente. Otro tips que debes considerar, es que las prendas blancas pueden ser teñidas de cualquier color, mientras que, todas las prendas pueden teñirse de negro.

Según la cantidad de prendas, puedes elegir la técnica de teñido que más te acomode: teñido tradicional en olla, teñido en frío o teñido en lavadora.

 

Teñido en caliente (olla)

Técnica tradicional recomendada para pocas cantidades, dependiendo del tamaño de la olla que utilices. Es altamente efectivo, ya que al teñir directamente al fuego, permite que las fibras al contacto con el calor, se expandan y el colorante se adhiera mejor a la ropa. Te recomendamos esta técnica para cuando quieras teñir prendas de blanco a colores oscuros.

Teñido en frío

No quiere decir que no se utilice agua caliente, solo que no calientas directo en el fuego, pero sí debes utilizar agua lo más caliente posible. La mejor opción es realizar el proceso en la tina del baño. Este tipo de teñido es recomendable que lo utilices en prendas que ya has teñido anteriormente y que necesitan una mantención de color.

Teñido en lavadora

Ideal si necesitas teñir varias prendas. Preocúpate que las prendas queden holgadas al interior de la lavadora. Luego hay que limpiar la lavadora poniendo un lavado en vacío con detergente para evitar que tus próximos lavados tengan rastros de tintura.

Teñir es más sencillo de lo que parece, además podrás contar con ropa como nueva en unos pocos pasos y desde la comodidad de tu casa. Para ver el proceso de teñido paso a paso, te invitamos a ver la siguiente nota.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete