Tejer: el nuevo yoga del siglo XXI - Anilinas Montblanc

Tejer: el nuevo yoga del siglo XXI

Tejer es una actividad que requiere cierta concentración, ya que mientras la realizamos debemos ir contando puntos y vueltas. Por otra parte, es una actividad que fomenta la creatividad, al poder utilizar variedad de patrones o de colores.
 -
-
Tampoco exige tantos materiales. Se puede estar en una reunión online tejiendo. Otro punto a favor es que, a diferencia de otras manualidades, el tejido permite socializar.

 -

-

El tejido es el nuevo yoga
 
Si te gusta tejer seguramente ya has escuchado esta frase. ¿Sabes de dónde viene? Su origen tiene un carácter científico. Fue Herbert Benson, cardiólogo y fundador del Mind Body Medical Institute en el Hospital General de Massachusetts en Boston (EE. UU.), quien en una de sus investigaciones descubrió que, tejer reduce la frecuencia cardíaca en un promedio de 11 latidos por minuto, e induce un estado mejorado de calma, similar al del yoga.
-
-
En una situación de incertidumbre que genera nerviosismo y ansiedad como la pandemia, puede ayudarnos a calmar los nervios y llevar nuestra mente a otro lugar. Y, en estos días de encierro, tejer reemplaza el poder salir. Así, tejer se convierte en una actividad que nos puede ayudar a concentrarnos en otra cosa o incluso en nosotros mismos.
-
Tejer también es un ejercicio mental
 
Al ser una actividad manual, ayuda a mejorar la psicomotricidad, por lo que es también es una actividad beneficiosa para los más mayores de la casa.

 

Sumar un punto y otro no da sólo como resultado un chaleco o una manta. Los beneficios van más allá:
  • Reduce la depresión;
  • la ansiedad;
  • el insomnio;
  • la hipertensión;
  • disminuye el dolor crónico y
  • retrasa la aparición de la demencia.
 
Un estudio de 2011 del Journal of Neuropsychiatry & Clinical Neurosciences mostró que tejer combinado con ver menos televisión, disminuye las probabilidades de un deterioro cognitivo posterior y pérdida de memoria en un 30% a 50%, y promueve el desarrollo de vías neuronales.
-
-
 
Después de todos estos múltiples beneficios, te invitamos a tomar los palillos y poner en práctica este buen habito para nuestra mente. Para esta temporada, te recomendamos algodón hilado lo encuentras en distintos tonos en nuestra web.
-
¡HASTA LA PRÓXIMA!

Suscríbete