TÉCNICA SHIBORI - ARASHI
Share
¡Aprende esta entretenida técnica de Shibori!
El shibori es una antigua técnica japonesa de teñido que Significa “teñido con bloqueo” y consiste en bloquear algunas de las áreas del tejido o fibra, para evitar que sea teñido. Implica doblar, retorcer o atar. Esta técnica es muy versátil, ya que puedes utilizarla para teñir ropa o artículos de decoración como cojines, banderines, manteles, etc. En estados unidos esta técnica se ha hecho muy popular bajo el término Tie Dye, que consiste en lo mismo.
En esta Milenaria técnica de teñido existen muchas formas y herramientas para poder realizar los llamados "bloqueos".
La técnica Arashi, o "tormenta", es un proceso de teñido por reserva con patrones que consiste en envolver la tela alrededor de un poste, palo o tubos de distintos materiales para luego comprimirla en pliegues y teñirla.
En el siguiente video tutorial, te enseñamos un paso a paso con esta técnica para que te atrevas y te lances con toda la creatividad infinita que tu imaginación permita.
¡NO TE LO PUEDES PERDER!