El shibori es una antigua técnica japonesa de teñido que Significa “teñido con bloqueo” y consiste en bloquear algunas de las áreas del tejido o fibra, para evitar que sea teñido. Implica doblar, retorcer o atar. Esta técnica es muy versátil, ya que puedes utilizarla para teñir ropa o artículos de decoración como cojines, banderines, manteles, etc. En estados unidos esta técnica se ha hecho muy popular bajo el término Tie Dye, que consiste en lo mismo.
En esta Milenaria técnica de teñido existen muchas formas y herramientas para poder realizar los llamados "bloqueos".
En la técnica Itajime - shibori la tela se reserva -se aprieta o bloquea- entre un par maderas, como haciendo un sandwich. pueden ser palitos de helado, maderas con distintas formas (circulo, triangulo) o cualquier tipo de maderas.
Se practican distintos dobleces y pliegues para luego realizar el bloqueo. teñir y descubrir formas increíbles en la tela que se este realizando.
En el siguiente video tutorial, te enseñamos un paso a paso con esta técnica para que te atrevas y te lances con toda la creatividad infinita que tu imaginación permita.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.