Pueblo de Solferino, Italia.
Según los historiadores, la batalla de Solferino fue tan sangrienta, que fue necesario que existiera una organización de asistencia a los heridos en las guerras y de esa iniciativa surgió la Cruz Roja Internacional.
Entonces, este color proveniente de Francia, volvió eufóricos a los químicos, ya que descubrieron que podían teñir telas, y también por las batallas recién ganadas, así fue como decidieron guardar el nombre de dos colores, en la memoria de las hazañas de su heroico ejército. Nacieron así, de la misma circunstancia, los purpúreos colores magenta y solferino.
La batalla de Solferino
La moda por el Solferino
A fines del Siglo XIX y en la primera mitad del Siglo XX, el solferino se puso de moda, mientras que del magenta nadie hablaba. Y, aunque el solferino no se recuerda como en aquella época, en México dejó una huella. Hay un pequeño pueblo en el estado de Quintana Roo que se llama justamente Solferino, ahí crece un árbol cuya madera es de color rojizo y, en tiempos de lluvia, pinta el suelo de grana intenso.
El Solferino es un color intenso, vibrante y lleno de vida. Se puede combinar fácilmente y tiene la virtud de iluminar cualquier espacio en el que se ocupe, De manera textil o decoración comparte una energía de felicidad intensa y brinda armonía.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.