Esta técnica se puede realizar en telas o prendas, idealmente de fibras naturales como el algodón, lino, viscosa o seda. Recuerda que las telas sintéticas, como el acrílico, no se tiñen.
Lo primero que debes hacer es lavar las prendas que vayas a utilizar, sobre todo si son nuevas, para quitarle el apresto.
2- AMARRES DE PRENDA O TELA
Como ya hemos hablado, la técnica Shibori consiste bloquear partes para que no entre el color. Para estos podrás utilizar cualquier objeto, como gomas, cordeles o pinzas. Lo más importante es que las amarras deben quedar bien apretadas para que el color no entre.
Primero debes disolver la anilina en agua caliente y luego verterla en una olla. Luego debes incorporar la prenda amarrada y dejar por 15 minutos. retira la prenda y agrega 2 cucharadas de sal. Finalmente, incorpora de nuevo la prenda en nuestra olla y deja por 15 minutos más. El total del proceso de teñido debe ser 30 minutos.
3.- ENJUAGUE
Cuando ya termines de teñir debes enjuagar con las amarras puestas hasta que no bote color. Luego desamarrar y si es necesario enjuagas otra vez.
Para terminar, deja secar a la sombra.
Te invitamos a revisar uno de nuestros tutoriales, realizados en una prenda de ropa. ¿Qué esperas para renovar tus prendas con distintas técnicas de teñido?
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.