Rojo, el color del amor - Anilinas Montblanc

Rojo el color del amor, ¿conoces sus distintos significados?
Este domingo14 de febrero se celebra el Día de San Valentín como conmemoración de las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma, que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.
En esta nota nos enfocaremos en el color que se asocia a esta fecha: el rojo. Este color data de la prehistoria y fue uno de los primeros colores usados por los artistas. Al ser atractivo y cálido por naturaleza, el rojo ha tenido un significado especial para muchas culturas. Te invitamos a conocer los distintos significados que las personas le han dado a este color primario a lo largo de la historia.
Es un color primario que nos acompaña desde que nacemos, puesto que por lo general es el primer color que vemos. Fue el primer color que recibió nombre y es uno de los que más vemos en nuestro día a día.

En varias regiones del mundo, el rojo simboliza alegría y buena suerte. De hecho, en muchos países asiáticos, las novias usan prendas rojas el día de su boda, ya que representa fertilidad y fortuna.

En Europa, el rojo se relacionó con los aristócratas y el clero. Su asociación con la sangre de Cristo lo hizo especialmente importante para la iglesia católica, tanto que el título de cardenal proviene del color que usaban tradicionalmente los cardenales católicos romanos.

Es el color del corazón y por tanto de las emociones. Por eso se asocia con el Día de San Valentín en culturas de todo el mundo.

El rojo está en la parte más alta del arcoíris.

Simboliza felicidad y alegría, el estado deseable por cualquier pareja.

Es uno de los colores que más llaman la atención. Y por supuesto queremos llamar la de nuestra media naranja. Muchos recurren a regalar rosas rojas en esta fecha tan especial.


Suscríbete