Reutilización de Prendas - Anilinas Montblanc

¡La ropa también contamina! Aprende a reutilizar tus prendas!

Sigue los consejos que tenemos para ti con nuestros amigos de Liqui.cl 

 
Casi toda la ropa que llevamos puesta está elaborada a base de algodón, lana, seda o fibras sintéticas. Los tres primeros se obtienen de forma natural, y el cuarto es un derivado del petróleo.
-
-
Así, la fabricación de ropa es un proceso que supone prácticas que pueden perjudicar el medio ambiente. Por ejemplo, la moda rápida (fast fashion) es la segunda industria más contaminante del planeta, solo antecedida por las petroleras, y un 73% de la ropa que se produce a nivel mundial, según la Fundación Ellen MacArthur, está destinada a llegar a la basura tras no más de siete posturas. En Chile, se estima que unas 550 toneladas de la basura que termina anualmente en los vertederos corresponden a telas de distintos usos.
-
-
De ahí la importancia de reutilizar la ropa que ya no usemos o que haya dejado de ser útil en nuestro closet. Al hacerlo estamos contribuyendo con un menor impacto medioambiental, ya que, además de evitar procesos industriales, también contribuye al ahorro de agua y energía y a una menor producción de residuos. ¡Ten esto presente cuando compres ropa que realmente no necesitas!
-
-
 
Reutilizar y reusar ropa no solo consiste en volverla a usar como tal. Compartimos algunos consejos que pueden ser de utilidad:
 
  • Tiñe tu ropa
El teñido es una excelente alternativa, que te permite seguir utilizando tu ropa favorita. Además, es una actividad que puedes hacer en casa. Si quieres aprender a teñir tu ropa, puedes revisar este paso paso donde te enseñamos a hacerlo aquí. También puedes encontrar nuestra Cajita Dorada en Liqui.cl
 
  • Reutilizar ropa en tiendas de segunda mano
Si tienes ropa que ya no usas, llévalas a tiendas de segunda mano. Hay muchas que son solidarias y con el dinero que recaudan con la venta ayudan a grupos de personas que realmente lo necesitan.
 
  • Reutilizar ropa usada para crear otros accesorios
Una de las grandes ideas para reutilizar ropa es la de crear nuevos accesorios con ella. Es una forma de reciclarla cuando está muy usada. Por ejemplo, bolsos, mochilas, manteles, etc.
 
  • Reciclar tu ropa para hacer juguetes o disfraces
Si tienes niños pequeños en casa, puedes fomentar actividades orientadas en reutilizar y reusar ropa para hacer con ellos, por ejemplo, disfraces, murales divertidos para clase o su habitación. Así estarás educando a los niños en valores sostenibles.
 
  • Donar las prendas que ya no uses a otras personas
Hay muchas organizaciones que se dedican a recoger las prendas, incluso van a tu casa a por ellas. Eso sí, siempre que esté en buenas condiciones. No dones ropa en mal estado o sucia, respeta la dignidad de todas las personas.
 
  • Reinventa con una máquina de coser
Puedes hacer nuevos diseños. En internet hay cientos de tutoriales que explican cómo puedes crear nuevas camisetas, pantalones, faldas con prendas que ya no uses.
 
  • Intercambia ropa usada con amigos o familiares
Puedes intercambiar ropa, sobre todo de niños. Las prendas infantiles no tienen muchas posturas, debido al rápido crecimiento de los más pequeños.
-
Esperamos te haya gustado nuestro nuevo blog semanal. No olvides de visitar nuestra web de productos. También puedes encontrar nuestra icónica Cajita Dorada en nuestra marca amiga Liqui.cl.
-
¡Hasta la próxima! 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete

Liquid error (layout/theme line 252): Could not find asset snippets/spurit_uev-theme-snippet.liquid