REUTILIZA TU CHAQUETA DE JEANS - Anilinas Montblanc

Cómo dar una segunda vida a una chaqueta con bordado sobre fieltro

 
La regla de las tres R, también conocida como las tres R de la ecología, defiende que lo mejor para disminuir nuestra huella ambiental es reutilizar, reducir y reciclar los productos. Es decir, convertirnos en una sociedad orientada al reciclaje por medio de hábitos, entre ellos, el consumo responsable.
Todos los materiales o bienes pueden tener más de una vida útil, bien sea reparándolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente. La industria textil, es una de las más contaminantes del planeta, por ello, reutilizar y reciclar prendas al darle un nuevo uso, es un buen hábito que nos permite contribuir con el cuidado del medioambiente. 
¿Qué ropa puedes reciclar? Las chaquetas son una excelente alternativa para intervenirlas y aplicar un nuevo estilo. Por eso hemos preparado un tutorial para que transformes una chaqueta o abrigo aplicando un bordado sobre fieltro.
 
Materiales que vas a necesitar:
  • Prenda para reciclar
  • Lana vellón
  • Agujas de fieltro
  • Escobilla para fieltrar
 
¡Te explicamos paso a paso!
  1. Comienza a fieltrar ubicando la escobilla bajo la prenda y el vellón sobre la prenda, tal como se muestra en el tutorial de video. Puedes utilizar vellón de distintos colores.
  2. Luego, corta con una tijera el vellón sobrante.
  3. Para finalizar, puedes agregarle otros elementos decorativos, como lentejuelas, botones, etc.
 
Todos debemos contribuir en el cuidado de nuestro planeta. Utiliza las 3R: reduce, reúsa y recicla. ¡Motívate y dales un nuevo uso a tus prendas favoritas! Puedes encontrar todos los productos para fieltro aquí.
Puedes ver el video tutorial en nuestro Canal de Youtube 
 

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete