RECICLA TU TOALLA - Anilinas Montblanc

Nueva vida para las toallas viejas: ¡lúcete este verano con una toalla playera tie dye!
¿Sabes cuál es el cultivo más contaminante del planeta? Es muy probable que lo lleves puesto o lo tengas en tu casa, pues se trata del algodón. Cada año se producen cerca de 25 millones de toneladas de algodón, esta alta cantidad lo ha convertido en uno de los cuatro principales cultivos organismo genéticamente modificado. Además, en su producción se trabaja con altas cantidades de pesticida.
En otros artículos (que encuentras en este blog) hemos abordado los negativos efectos de la industria textil para el planeta, ubicándola como la segunda Industria más contaminante del mundo. Por esta razón, es nuestra responsabilidad reutilizar cada tela lo que más podamos.
En algunas ocasiones pensamos que todas las cosas se tienen que tirar, sin embargo, esto no tiene que ser así, ya que podemos crear grandes cosas con lo que pensamos que ya no sirve. En este artículo te entregamos una novedosa alternativa para reutilizar una de las telas que más usamos y que con el tiempo tienden a desgastarse; las toallas. ¡Así que comencemos, y prepárate para hacer una espectacular y única toalla para ir a la playa!
 
Materiales:
  • Kit Tie Dye (lo encuentrasaquí).
  • Toalla vieja
¡Comencemos!
  1. El primer paso será humedecer la toalla y enrollarla en espira;
  2. A continuación, disuelve la anilina (que encuentras en tu Kit Tie Dye de Montblanc) en agua caliente con una cucharadita de sal y aplica con las jeringas. Es importante aplicarlo por los dos lados, tal como se muestra en el video;
  3. Luego, envuelve con papel alusa, dejando un espacio sin plástico.
  4. Lleva la toalla al microondas por 10 minutos en intervalos de 2 minutos;
  5. Finalmente, enjuaga con agua fría hasta que no bote color.
Cuidar el medio ambiente no es solo por la salud del planeta, sino también por la nuestra. Puedes reutilizar y contribuir con el cuidado de nuestro mundo de forma original y divertida.
Puedes encontrar el video tutorial completo en nuestro canal de Youtube
¡Reduce, reutiliza y recicla!

Suscríbete