PROYECTO COLOREARTE - Anilinas Montblanc

Proyecto Colorearte: el programa educativo que fomenta el desarrollo integral de los estudiantes
  • Las inscripciones de la nueva versión del concurso escolar estarán abiertas hasta el 30 de abril y se espera la participación de aproximadamente 10 mil alumnos y más de 500 docentes.
Hace 17 años que se viene realizando el concurso Colorearte, y este año evolucionó a Proyecto Colorearte. La razón de este cambio fueron principalmente las nuevas necesidades de los docentes, que durante los últimos años y sobre todo en la pandemia, han manifestado la necesidad de adquirir nuevas herramientas y aplicar nuevas metodologías de aprendizaje en este desafiante nuevo escenario.
-
 
-
Así, proyecto Colorearte continuará con temáticas ligadas al medio ambiente, siendo este año “Semillas: un tesoro por descubrir”, y que busca que los estudiantes junto a sus profesores planteen una pregunta desafiante que los motive a investigar de forma interdisciplinaria, por ejemplo, entre las asignaturas de Artes Visuales y Ciencias Naturales.
-
 
-
El foco principal de esta iniciativa es entregar a los docentes herramientas, capacitaciones y apoyo continuo, creando así una comunidad de aprendizaje que los acompañe durante todo el proceso. “Como fundación, queremos que los niños, niños y jóvenes descubran una nueva forma de aprender, que los lleva a ser más felices y a desarrollar su potencial, y uno de los principales catalizadores de esto, son los profesores y profesoras”, sostiene la presidenta de la Fundación Colorearte, Patricia Reutter.
-
-
Una excelente noticia es que recientemente Proyecto Colorearte fue seleccionado como uno de los 21 ganadores de los Fondos Concursables 2021 de Fundación Mustakis, por lo que se pondrá a disposición de los docentes una experiencia de aprendizaje que permita el desarrollo integral de sus alumnos a través de elementos del aprendizaje basado en proyectos, artes visuales y ciencias naturales. Todo esto sumado al ya tradicional teñido de telas como expresión artística.
-
Para participar de las capacitaciones y recibir materiales, los docentes y establecimientos educacionales interesados deben completar un Formulario de Inscripción, disponible hasta 30 de abril, aquí.
.
¡Súmate a la experiencia COLOREARTE!

Suscríbete