POLYCROMÁTICA, PASIÓN POR EL COLOR - Anilinas Montblanc

Feliz Cumpleaños POLYCROMÁTICA

En pandemia se crearon muchos emprendimientos, donde la creación y el arte explotaron, surgieron las ganas de crear y enamorarse de lo que podemos hacer con nuestras propias manos.
 Hace 2 años Poly Villagran se aventuro a crear y diseñar prendas teñidas a mano, con un toque único y colores increíbles.
Este mes esta de cumpleaños y nos sentimos parte de esta celebración ya que su trabajo con nuestras anilinas está lleno de color, inspiración y profesionalismo.
Te invitamos a revisar la entrevista que realizada a nuestra querida amiga emprendedora
  • ¿Cómo y por qué nació tu emprendimiento?
Nació básicamente por la necesidad de emprender y de crear, algo que busque durante muchos años explorando y haciendo varios talleres de diversos oficios. 
En 2018 comencé a ver trabajos de otras personas en YouTube, Instagram y facebook solo por que me encantaba el trabajo. Pero no podía emprender faltaba el capital. 
En 2020 Invertí en anilinas y poleras con mis 3 10% y ahí pude crear mi tienda virtual 
  •  ¿Cómo aprendiste a teñir?
Cuando busque tutoriales de teñido en español había muy poco y me acorde de las anilinas montblanc porque en mi juventud mi mamá las usaba y los busque en redes sociales y me encontré con los tutoriales de Instagram que hacía Gaby Rosi y con ella aprendí un montón. 
  • ¿Cuál es el sello de Poly Cromatica?
Mi sello es trabajar con amor y mis clientes lo notan en cada detalle, trato de crear mis propios patrones 
Mi lema es Crear teñir y amar 
  • ¿Cómo describirías estos 2 años de tu emprendimiento?
Estos dos años han sido con muchos matices, pero me siento feliz de todo lo que he logrado y he crecido como persona, he aprendido, He ido  cometiendo muchos errores y he sabido levantarme cuando me he sentido derrotada, Diría que con el teñido me he sentido realizada como mujer. 
  • El Shibori y el Tie dye han vuelto a ser moda.  ¿Por qué crees que resurgió esta técnica?
Básicamente creo que fue por tik tok 
Los influencer  lo hicieron tendencia 
Y ahí se encontró el nicho para darle cabida 
al teñido artesanal, los consumidores buscaban originalidad, exclusividad y una prenda da única y ademas que con el teñido se podía renovar una prenda. 
  • ¿Crees que existe un cambio en la industria de la moda hacia la sustentabilidad?
Yo creo que si existe un cambio porque los consumidores están cada vez más consientes del medio ambiente y compran menos a la industria , están optando por elegir marcas que sean sustentables y un nicho  importante es el consumo de ropa usada, el upcycling renovando y 
creando prendas nuevas en base a algo usado. 
  • ¿Tratas de ser más sustentable en el proceso de teñido? ¿Y cómo lo haces?
Trato de ser sustentable porque con el teñido se ocupa mucha agua y gas pero lo que hago es que cuando tiño no desperdicio la anilina y tiño todo lo que puedo con el color que este trabajando. 
  • ¿Qué consejo le darías a las personas que están comenzando un emprendimiento?
Les diría que se atrevan, que  el proceso no va ser fácil pero será enriquecedor y crecerán mucho como persona. 
  • ¿dónde podemos encontrar tus productos?
Por el momento venta online en @polycromatica y de vez en cuando estaré  en alguna feria, hoy estoy enfocada en preparar producción para una feria de emprendedores en el colegio de mis hijos próximamente. 

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete