Pintura para sublimación: la magia de estampar tus diseños - Anilinas Montblanc

Este tipo de pintura está diseñada exclusivamente para pintar imágenes sobre papel, para luego transferirlas a una prenda mediante el uso de la plancha que provee calor.

Esta pintura se destaca por su brillo y flexibilidad sobre las telas. Además, soporta muy bien los lavados, prolongando así la vida útil de tu ropa.

¿Qué telas se pueden utilizar?

Puedes aplicar esta técnica sobre prendas con al menos un 80% de poliéster y otras como acetato, poliamida y lycra. La puedes hacer en fundas de cojín, poleras, delantales o cualquier prenda preparada para sublimación.

Sublimación paso a paso

Antes de comenzar debes tener a mano una plancha de calor seco, es decir sin vapor. Revisa que tu plancha cuente con esta opción.

Una vez tengas listo sobre la hoja el dibujo que quieres aplicar en tu prenda, coloca el papel de sublimación en la posición deseada con el dibujo orientado a la pieza. Recuerda realizar tu diseño con efecto espejo para que queden en la orientación deseada.

Luego, aplica calor con la plancha en posición de algodón, sin vapor y deslizando muy suavemente. Dependiendo de la potencia de la plancha, puede variar el tiempo para transferir la imagen, se recomienda utilizar la plancha a 190° durante 30 segundos. Cuando ya tengas transferido el diseño verás que los colores quedan más fuertes y brillantes que en el papel.

Como ves, esta técnica es muy sencilla y en poco tiempo tendrás tus prendas personalizadas con el estilo que quieras. Si quieres probar esta nueva técnica, encontrarás variedad de colores en pinturas para sublimación aquí en Anilinas Montblanc.


Suscríbete