Manualidades para hacer con los niños en vacaciones
¿Qué habilidades desarrolla la pintura en los niños y niñas? A través de las manualidades y artes plásticas, los niños descubren un mundo lleno de imaginación, creatividad y diversión. Apenas los más pequeños puedan tomar con sus manos un pincel podemos iniciarle en esta fantástica tarea que potenciará y desarrollará su lado más creativo.
-
-
Pintar durante la infancia trae múltiples beneficios. entre ellos:
-
Canaliza las emociones negativas: la pintura es una forma en la que los niños pueden expresar lo que sienten, sobre todo si se trata de emociones negativas; conflictos internos e incomodidades.
-
Fomenta la comunicación y la expresión lingüística:a través del dibujo los pequeños pueden expresar su mundo interior, siendo un gran medio de expresión, en el que se desenvuelven mucho mejor que verbalmente.
-
Estimula la creatividad y el pensamiento abstracto:mientras el niño pinta se activa todo su cerebro: el hemisferio cerebral izquierdo, relacionado con las tareas lógicas y el hemisferio derecho, responsable de la creatividad y la imaginación.
Mejora la hiperactividad y la impulsividad:existen numerosas maneras de controlar la conducta hiperactiva y una de ellas es la pintura, ya que es una herramienta muy eficaz para regular la conducta pues estimula el autocontrol y la regulación emocional.
-
Foto Fundación Colorearte
-
Además de estos beneficios, hay un valor agregado cuando los niños experimentan en casa junto a sus hermanos, padres o abuelos.
Y como aún quedan días de vacaciones te invitamos a seguir este tutorial para que, en familia y motivando a los más pequeños de la casa, aprendan a hacer un cuadro con anilinas.
Para esta manualidad vamos a necesitar: hojas de papel, pinceles, anilinas y frascos.
¡Comencemos!
VER VIDEO