PAZ MODA - Anilinas Montblanc

Alexandra Paz López: creadora de PAZ MODA: Toda la vida me ha gustado ir a la feria. La ropa de la feria es única e irrepetible, y dije por qué no renovarla, y crear algo nuevo."

Luego de trabajar unos años en el retail e impactarse por la forma en la que la gente consumía ropa solo por moda, Alexandra se aventuró y creo su marca Paz Moda, donde interviene, repara y crea nuevas prendas textiles. En este proceso mantiene el lema  zero waste utilizando el 100% de la materia prima, "no boto nada, todo se recicla y da un nuevo uso, además de implementar la recepción de jeans en mal estado en el local, lo cual ha servido para ayudar a la gente a sacar ropa que no le sirve de sus casas y me sirve de materia prima o bien reciclo entregándola a otra persona."

Acompáñanos a conocer más a esta emprendedora y su proceso de renovación de prendas: 

 
¿Cómo aprendiste a coser o costuras?

Lo heredé de mi abuela materna, cuando tenía unos 6 años yo creo ya sabía coser en la máquina singer negra que ella tenía en casa, me ayudaba y yo le hacía ropa a mis barbies, con el pasar del tiempo me desconecté de la costura y me reencontré en el 2016 donde decidí hacer un curso de corte y confección de moda femenina. 

 ¿Cuánto tiempo lleva tu emprendimiento y como describirías la experiencia?

2 años en funcionamiento y 1 con tienda física, ha sido todo un viaje eterno de aprendizaje, de auto conocimiento, de muchas caídas y de las mismas saber resolver, levantarse y seguir. 

 ¿Cómo defines tú el upcycling?

Como una forma de expresarse, una manera diferente de vestir diferente y con más consciencia, un proceso el cual lleva muchas etapas de reciclaje dando resultados maravillosos. 

 

¿Crees que existe un cambio en la industria de la moda hacia la sustentabilidad?

Creo que de a poco lo han ido integrando, grandes marcas y marcas de lujo implementando materias primas recicladas o de menos consumo de recursos, también muchas marcas lanzando colecciones con reciclaje textil, lo cual es muy bueno porque abre las puertas y los ojos ante la sociedad que vestir algo usado o reciclado, o hecho con prendas recicladas es algo bueno, es algo “cool” 

 ¿Cuál es el sello de Paz Moda?

Entregar productos reciclados de calidad, ya sea vintage o 100% reciclaje textil, además de accesibles para que todos puedan optar por una prenda sustentable y competir contra los precios económicos del retail. 

 

¿Qué consejo le darías a las personas que están comenzando un emprendimiento?

Que no se rindan, el camino no es fácil ni lineal, cuando piensas que va todo en orden y súper, algo pasa siempre y son pruebas y desafíos para seguir, mantener la mente abierta para ir viendo alternativas, opciones, investigar, no quedarse solo con lo que saben o les cuentan, y tomen todos los cursos gratis que siempre hay. 

 Y Finalmente: ¿dónde podemos encontrar tus productos?

En mi ig @pazmoda.cl también me encuentran en mi tienda donde además de tener mis productos entregó servicio de taller de costura y reparaciones, me encuentran en Metro Tobalaba, avenida providencia 2528, local 66, galería Francisco de Aguirre.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete

Liquid error (layout/theme line 252): Could not find asset snippets/spurit_uev-theme-snippet.liquid