Ideas para Semana Santa
Este domingo es una de las celebraciones más esperadas por los niños. La Pascua de Resurrección reúne a grandes y chicos para buscar los huevitos de chocolate que escondió el Conejo de Pascua.
Queremos compartir contigo un tutorial de Bolsita en forma de conejo con Tela Reciclada. Puedes ocupar cualquier prenda que ya no ocupes para vivir una Pascua más Sustentable. Revisa el video AQUI!
Para conmemorar en familia esta fecha, en la que se celebra la resurrección de Jesucristo, te invitamos a preparar tus propios huevos de Pascua hechos en casa, una entretenida actividad para realizar con niños, ya que elaborarlos es muy sencillo, y, además, tiene unas cuantas ventajas, como disminuir el consumo de estos productos en tiendas y también un sinfín de ventajas nutricionales.
Materiales:
- Molde
- Pincel
- Chocolate
- Olla para fundir el chocolate
Paso a Paso
- Comenzamos con trocear y fundir 400 gramos de chocolate (puede ser con leche o negro).
- Una vez fundido, se retira del calor y se espera a que se temple un poco (debe alcanzar una temperatura de 30 ºC, aproximadamente).
- Luego, moja el pincel de repostería en el chocolate fundido para pintar el interior del molde hasta cubrir toda la superficie.
- Después, introduce el molde en el refrigerador durante 10 minutos, para que el chocolate se endurezca.
- Pinta, sobre el chocolate solidificado, con más chocolate fundido y lleva los moldes al refrigerador durante otros 10 minutos.
- Una vez más se repite la operación.
- Transcurrido este tiempo, retira el molde del refrigerador y desmolda las mitades del huevo con cuidado.
- Para unirlas, se alisa los bordes y pinta con chocolate fundido, como si fuera pegamento. Deja reposar para que endurezca.
Antes de unir las dos mitades del huevo, puedes introducir pequeñas sorpresas en su interior. Una alternativa saludable es colocar un surtido de frutos secos. También puedes preparar un canasto de fieltro con huevos de chocolate, decorarlos con lazos, envolverlos con papeles de colores y agregar diseños comestibles. Encuentra todos los materiales para hacer tu propio canasto, aquí.
¡A esperar Domingo de Pascua para disfrutarlos en familia!