NUESTRA TINTORERA EDI - Anilinas Montblanc

EdI Zambrano, la experta en teñido que trabaja hace más de 30 años en Anilinas Montblanc
 
En alguna oportunidad, la mayoría hemos tenido en nuestras manos la clásica “cajita dorada” de Montblanc, un icono de la cultura pop que, pese a los años, sigue presente en las casas de los chilenos. Con cuatro generaciones que han estado al mando, Montblanc continúa ofreciendo sus productos a un público que se ha mantenido fiel a lo largo del tiempo.
Para logar esto se requiere un proceso de mejora continua y estar a la vanguardia con las exigencias del mercado y de los clientes, cuyas necesidades han ido evolucionando. Sin embargo, un componente que ha sido fundamental para hacer de Montblanc una empresa familiar, reconocida y querida por el público, son sus colaboradores.
EdI Zambrano trabaja hace 31 años en Montblanc, es una experta en el proceso de teñido y asesora a los clientes que solicitan este servicio para recuperar sus prendas y cambiarles el color. EdI aprendió la técnica de teñido de la mano de otra experta y amante del color, Patricia Reutter, quien en ese entonces era la gerente general de Montblanc: “Aprendí acá en la empresa, fue la señora Patricia quien me enseñó toda la técnica en profundidad”.
Si bien, el proceso de teñido no ha tenido grandes cambios, el desarrollo de la tecnología ha permitido que esta técnica se aún más fácil, por ejemplo, hoy es posible teñir en lavadora de forma rápida y sencilla. Otra nueva técnica es el teñido en frío, proceso que se puede hacer en casa y que requiere ciertas consideraciones para lograr un buen resultado. “No quiere decir que no se utilice agua caliente, solo que no calientas directo en el fuego, pero sí debes utilizar agua lo más caliente posible. La mejor opción es realizar el proceso en la tina del baño. Este tipo de teñido es recomendable que lo utilices en prendas que ya has teñido anteriormente y que necesitan una mantención de color”,explica EdI.
La cajita dorada también se ha mantenido sin mayores cambios, salvo la tapa, que antiguamente era de metal, y con el fin de entregar mayor seguridad para quienes la manipulan, se optó por cambiarla de material. “Años atrás, todo el proceso de envasado de la cajita se hacía de forma manual, se envolvía en papel celofán y se sellaba con un cautín, y ahora tenemos máquinas para los sellados”,dice la experta en teñido. El apoyo de maquinaria ha permitido agilizar los procesos, sin embargo, los colaboradores siguen siendo una parte fundamental para sacar adelante los logros y objetivos de la compañía.
Con más de 75 años de trayectoria ininterrumpida, son muchas las anécdotas que han pasado en Montblanc, Edi ha sido parte de varios de esos momentos y recuerda de forma especial, la visita del expresidente, Sebastián Piñera en el año 2013, quien eligió a la empresa familiar, para anunciar el proyecto de Ley de Salas Cuna Universal. “¡Fue todo un protocolo! Muy emocionante para nosotros porque nunca habíamos vivido algo así. Había mucha seguridad y perros policía que revisaron todo antes de que el ex presidente llegará”,recuerda.
No cabe duda de que Montblanc ha ido construyendo una relación duradera, no solo con sus clientes, sino que también con sus colaboradores, una relación basada en la comunicación, la honestidad y el compromiso. “La calidad en el trato humano que hay en esta empresa es única, atendemos muy cordialmente al público y también intentamos transmitirles a ellos, lo que nosotros como colaboradores hemos aprendido aquí en Montblanc”, concluye.

Suscríbete