LA NUBE DE COLORES - Anilinas Montblanc

Nube de Colores: Más que un Emprendimiento, Mi lugar Feliz

¿Cuándo y Cómo aprendiste a teñir?
Comencé a los 15 cuando teñía poleras pra vender en los veranos,  luego al nacer mi hijo e interesarme más en el tejido,  descubrí el mundo de la lana teñida a mano y no pude parar más,  eso fue a los 27, actualmente tengo 33 años.
 ¿Tratas de ser más sustentable en el proceso de teñido? ¿Y cómo lo haces?
Sí y me gustaría hacerlo aún mejor, primero lo obvio. Intentar agotar todo el color del agua al teñir las lanas. Pero también solo tiño al mismo tiempo que lavo ropa, así aprovecho el agua de los enjuagues de la lavadora. Y luego se pueden regar las plantas.
 
¿En qué te inspiras cuando eliges las mezclas de colores en tus lanas?
A veces  hay una inspiración estudiada desde antes, que generalmente viene de la naturaleza o del cine, que me gusta mucho. Pero a veces es sólo ganas de tirar color en las ollas y ya. Y hay gente que le gusta el resultado, gracias a dios jajaja
¿Cómo y por qué nació la Nube de colores?
Fue un poco sin darme cuenta, haciendo manualidades textiles permanentemente, mucha gente fue encargándome trabajos de costura o tejido y al ir profundizando en eso descubrí mi pasión por el tejido y las lanas. Comencé formalmente el año 2018.
 ¿En qué se diferencia tu trabajo o cuál es el sello de tus lanas teñidas?
Creo que las mezclas inesperadas de colores,  no tengo miedo a la experimentación ni  salir de lo ya establecido como " bonito" y eso ha llamado harto la atención de mis clientes.
 ¿Qué es lo mejor y lo peor de emprender?
Lo mejor es conocer gente que vive tu misma pasión y entiende tus circunstancias. Lo peor. Los malos clientes, esos que te hacen pasar un mal rato y descargan sus frustraciones en una.
 ¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando en el mundo del teñido?.
 Que no se confíe de la energía del inicio y haga sesiones de teñido conscientes con su cuerpo, sino después pasa la cuenta.
Y que busque su propio sello, algo que le diferencie.
 ¿Qué significa para ti Nube de colores?
Es como una hija. Ya que es agotadora jajajjaa, pero también es mi lugar feliz y creativo, puedo ser realmente yo y desarrollarme cómodamente 
¿Dónde podemos encontrar las lanas teñidas de La Nube de colores?
En instagram @lanubedecolores
En la tienda Almirante Montt 438 Cerro Alegre, Valparaíso.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete

Liquid error (layout/theme line 227): Could not find asset snippets/spurit_uev-theme-snippet.liquid