No podemos comenzar esta lista sin mencionar a la inigualable Frida Khalo. La mexicana y eterna enamorada, del también artista, Diego Rivera. Sin lugar a dudas, Frida Khalo se ha convertido en un icono feminista mundial y referente en la lucha por la igualdad.
Su obra refleja distintos momentos de su vida, pasión y dolor en cuadros fácilmente reconocibles por el uso del color y por sus autorretratos. El Museo La Casa Azul (México), donde vivió, es el mejor lugar para contemplar sus obras.
Artista multidisciplinar que ha llevado su visión al mundo de la pintura, la escultura, instalaciones y perfomances. Aficionada a los lunares, destaca por ser pionera del pop art y el minimalismo. Kusama fue una artista adelantada a su tiempo, vanguardista, tanto, que se trasladó a Estados Unidos para desarrollar su trabajo, pues Japón aún no estaba preparado para asumir su arte. Se dice que fue una influencia para Andy Warhol, Damien Hirst y muchos otros.
Escultora francesa-norteamericana considerada una de las artistas más importantes del arte contemporáneo. Sus esculturas de araña, hechas en homenaje a su madre que era tejedora, se han convertido en su seña de identidad y le han valido el apodo de la "mujer araña".
Considerada la “Madre del Modernismo Americano”, sus obras, desde sus famosos cuadros de flores hasta sus pinturas de rascacielos de Nueva York, se engloban dentro del movimiento artístico conocido como preciosismo o realismo cubista. Entre sus muchos reconocimientos destaca el haber sido la primera mujer artista a la que el MoMa dedicó una retrospectiva en 1946.
Artista francesa, nacida en Ucrania y que vivió unos años en España durante la II Guerra Mundial, fue cofundadora del orfismo, movimiento artístico donde se exalta el color y se prescinde de elementos figurativos. Una tendencia para la que Sonia se inspiró en una colcha que hizo para su hijo y que refleja a la perfección el salto que dio Delaunay al aplicar este nuevo movimiento no sólo al arte sino también a otras disciplinas como los tejidos, la moda o los libros.
Escritora, ilustradora, fabulista de literatura infantil y naturalista británica. Su personaje más famoso es Peter Rabbit. Educada por institutrices, Beatrix amó siempre la naturaleza, a la que observó, estudió y analizó. Su pasión por el mundo natural la llevó a hacer importantes descubrimientos en el mundo de la micología y a convertir a sus amados animales en protagonistas de los más hermosos cuentos infantiles.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.