Montblanc es distinguida con sello sustentable - Anilinas Montblanc

 
En su compromiso con el desarrollo sustentable, Montblanc recibió la certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) gracias a la implementación y cumplimiento de buenas prácticas.
Esta distinción es otorgada por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, organismo que tiene como fin, fomentar la inclusión de la dimensión del cambio climático a través de acuerdos voluntarios, coordinación con otras instituciones y la ejecución de programas y proyectos que aporten a la construcción de una economía sustentable, resiliente y baja en carbono.
Siguiendo la tendencia mundial, el compromiso con el medio ambiente y su entorno se materializó en 2017, año en que la Asociación de Industriales de La Reina, que reúne a distintas industrias y empresas (entre ellas Montblanc) ubicadas en el Parque Industrial de la misma comuna, firma el APL, con el fin de impulsar proyectos de energías limpias; programas de eficiencia energética; gestión de residuos y acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en beneficio de la comunidad vecina del Parque Industrial.
El sello constituye un reconocimiento público del trabajo realizado por Montblanc al cumplir con el 100% de los requisitos exigidos para recibir y mantener el APL. “Esta importante certificación valida las buenas prácticas que como empresa hemos ido implementando. Además, nos sirve como una hoja de ruta respecto de la línea de acción que debemos seguir en materia de sustentabilidad y, de respeto y compromiso no solo con el medio ambiente, sino que también con los vecinos de la comuna de La Reina”,
indicó el gerente general de Montblanc, Felipe Westendarp.
Mediante el APL Montblanc incorporó acciones de eficiencia energética, reducción del consumo de energía y agua, manejo de residuos y capacitación a sus colaboradores en materia medioambiental.

Suscríbete