DESDE EL VELLÓN A UN MONEDERO DE FIELTRO - Anilinas Montblanc

Convierte el Vellón en un artículo diario

El esquilado es el proceso mediante el cual se corta el vellón de lana de una oveja, algo importantísimo para evitar enfermedades de la piel en este querido animal que les pueden producir malestar y estrés.
 Gracias a nuestras queridas ovejitas y su materia prima podemos realizar trabajos maravillosos que nos pueden acompañar en nuestra vida diaria, como ropa, fundas de guateros, llaveros, monederos etc. Ocupando una entretenida tecnica llama Fieltro. 
El fieltro es un textil no tejido, cuya característica principal es que para fabricarlo no se teje como lo hacemos con la lana normalmente.
Tiene muchos beneficios: es resistente, aislante y 100% natural de oveja.
Con él puedes trabajar diferentes técnicas, húmedo y seco agujado (como la fotografía a continuación).
Esta vez queremos contarte como se trabaja de la forma húmeda.
La idea es ir armando una trama donde el vellón se ira entrelazando y afieltrandose para crear una especie de tela.
Los materiales que necesitas son: vellón, agua, jabon y una superficie que resista agua y sea flexible (por ejemplo un individual de palitos)
 
Esta tecnica nos permite realizar trabajos de una pieza, sin costuras, simplemente debes utilizar un molde que puede ser un plastico más resistente.
 
En el blog de hoy queremos mostrarte un tutorial para que aprendas a realizar un monedero o tarjetero que te permitirá aprender a trabajar con molde.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete

Liquid error (layout/theme line 252): Could not find asset snippets/spurit_uev-theme-snippet.liquid