Moda Sustentable - Anilinas Montblanc

¿Cómo hacer un consumo consciente de ropa?
 
El término “sustentable” está apareciendo cada vez con mayor frecuencia en temas relacionados con la moda. Hoy, esta gigante industria está tomando mayor responsabilidad frente a los problemas ambientales y sociales que provoca la producción y consumo desmedido.
 
Por otra parte, la sustentabilidad no pone sólo el foco en los productores, sino también en los consumidores. ¿Cómo podemos aportar con un consumo consciente de ropa? El consumo responsable es una manera de consumir bienes y servicios teniendo en cuenta, además de las variables de precio y calidad, las características sociales y laborales del entorno de producción y las consecuencias medioambientales que vienen consigo.
¿Y qué tiene que ver esto con la ropa? ¡Pues todo! Como dato, la industria textil es la segunda más contaminante del planeta, después del petróleo, y es responsable de la emisión del 10% de los gases de carbono a nivel mundial.
Es momento de reflexionar y de hacer aportes concretos frente a este problema mundial. En ese sentido, Montblanc te invita a darle una segunda oportunidad a tu ropa; teñir es una alternativa responsable y además, entretenida y terapéutica.
Y si no te atreves, o no sabes cómo hacerlo, puedes revisar los "TiñeEnCasa en nuestro canal de Youtube y los tips que encuentras en el blog, en donde te enseñamos cómo recuperar prendas en desde la comodidad de tu casa. Hasta puedes en lavadora; ya no hay excusas. Aportar es más fácil de lo que piensas.
Darles un nuevo uso a tus prendas nunca fue tan fácil, solo es cuestión de cambiar hábitos y ser responsable con el cuidado de nuestro planeta. Te invitamos a descubrir la magia del teñido en Montblanc.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete

Liquid error (layout/theme line 252): Could not find asset snippets/spurit_uev-theme-snippet.liquid