MANUALIDADES Y DECORACIÓN: Aprende a crear con Fieltro - Anilinas Montblanc

La mayoría de los productos textiles son tejidos y para que sea posible tejer, las fibras primero deben ser convertidas en hilos. El fieltro, en cambio, no es un tejido. Se trata de un elemento hecho a partir de la unión de fibras por un procedimiento mecánico y térmico, utilizando vapor o calor y generando presión. El resultado es una lámina de “tela” que se destaca por su suavidad, su elasticidad y su capacidad de absorción.

En esa línea, cada vez son más personas las que descubren el fieltro como material de trabajo. Artistas y diseñadores han utilizado este material para crear bellísimas prendas que han pasado a ocupar un puesto privilegiado en vitrinas y en el mundo de la moda en general. También personas con gusto por lo artesanal lo utilizan para hacer diversas manualidades, como elementos de decoración, broches y juguetes.

¿Cómo trabajar con fieltro?

Hay dos maneras de trabajar el fieltro: en húmedo y en seco. En la técnica en húmedo se unen las fibras de lana amasándolas con agua y con jabón. Esta técnica es ideal para realizarla con niños, ya que no se utilizan agujas. Muy adecuado para este tiempo de cuarentena. Se pueden hacer pantuflas, bolsos, bufandas, o lo que venga a tu imaginación.

Para la técnica en seco, es necesario contar con una aguja especial, además de una escobilla y fieltrador. La aguja tiene una punta triangular, que al introducirla varias veces en la lana, hace que las fibras se enreden entre sí, dando origen al “tejido de fieltro”. Esta técnica es muy conocida y  permite realizar trabajos con mucho detalle, como chaquetas, abrigos y un sinfín de elementos decorativos.

Por otra parte, estas fibras naturales tienen muchísimas cualidades nobles además de ser un material orgánico, resistente al frío y al calor por sus propiedades aislantes, es casi impermeable al agua y sobretodo ecológico. Ahora que ya sabes el sinfín de posibilidades del fieltro ¡anímate a crear en casa y vivir un #OtoñoaTodoColor! Encuentra todos los accesorios para fieltrar que Montblanc tiene para ti aquí.

Recuerda que debido a la contingencia, invitamos a nuestros clientes a realizar sus compras vía online en www.montblanc.cl o a través de telemarketing ventas@montblanc.cl disminuyendo así la posibilidad de contagio de Covid-19. 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete

Liquid error (layout/theme line 252): Could not find asset snippets/spurit_uev-theme-snippet.liquid