¿Qué es lo primero que viene a tu mente si te digo “tejer a mano”? Probablemente pensarás en una mujer mayor sentada en una mecedora, tejiendo un chaleco para su nieto. Pues eso quedó en el pasado. En la actualidad, el gusto por tejer está presente en diversas generaciones, incluso hombres hoy lo practican.

Saber tejer es la suma de un poco de hobby, un poco de habilidad, un poco de herencia y otro poco de libertad. Así es, libertad. En tiempos de consumismo de productos industriales, tejer te devuelve tu parte productiva y, en ese sentido, te hace más libre. Mientras que interiormente, y debido a la concentración que necesitas para que no se te corra un punto, el tejido te transporta lejos, te absorbe tanto que nada más parece importarte. Así, la recompensa del tejido va más allá de la creación, ya que tejer genera más beneficios de los que crees.

Actualmente vivimos en una sociedad en la que queramos o no, nos induce constantemente al estrés, tenemos muchas expectativas que cumplir, tanto en el trabajo, como en relaciones de amistad o de pareja, debemos cumplir con horarios, esperar que nos atiendan, tomar el Metro… ¡Uf, un atentando a la calma!

En ese vaivén de situaciones olvidamos que muchas acciones de nuestra vida deben vivir sus procesos sin premura. Y bueno, tejer te obliga, de cierta manera, a bajar la ansiedad y a ver cómo las puntadas poco a poco van tomando forma, todo eso gracias a tu perseverancia y paciencia.

Por otra parte, tejer también es una actividad única, ya que involucras muchas áreas de tu cerebro. Puede mejorar tu memoria y concentración, desarrollas tu lado creativo a través de la imaginación y por supuesto, te enriquece, ya que no hay nada más gratificante y único que ver terminado algo que tú comenzaste. Tomó tiempo, pero valió la pena la espera. Como ves, el arte de tejer  viene con un sinfín de beneficios para tu salud, así que saca tus palillos, piensa y crea una pieza única. Tu cuerpo y mente te lo agradecerá.

Encuentra variedad de lanas y colores que Anilinas Montblanc tiene para ti. Mira todas las combinaciones que puedes hacer en https://montblanc.cl/collections/lanas


Suscríbete