FUNDA PARA GUATERO DE FIELTRO - Anilinas Montblanc

EL FIELTRO: UN MATERIAL ECOLÓGICO Y VERSÁTIL QUE TE ACOMPAÑARÁ EN LOS MESES DE FRÍO
 
Los días fríos ya se acercan, y con ello, otro tipo de tejidos y telas que nos ayudarán a combatir las bajas temperaturas. Un material atemporal, versátil y que ofrece calidez en el invierno es el fieltro, cuya belleza no está sólo en su apariencia y textura, sino en sus cualidades únicas.
¿Qué es el fieltro? El fieltro está hecho de una fuente sostenible con el medio ambiente, la lana, por lo que es 100% biodegradable. La lana es un aislante natural excelente ya que, al ser transpirable, protege tanto del frío como del calor, conservando el calor aun estando mojado.

¿Y cuál es su origen? Fue en la Prehistoria cuando se comenzó a utilizar el fieltro. Se cree que las primeras piezas de este material se crearon de manera casual, cuando los animales, al frotarse contra los árboles, dejaban pelo enganchado y apelmazado, y pudo ser lo que animó a las personas a tratar de imitar ese efecto y empezar a fieltrar la lana, siendo el primer material textil creado por el hombre.

Amigable con el medioambiente. Por su versatilidad, muchos artesanos, decoradores y diseñadores utilizan el fieltro en su trabajo ya que es un material ecológico, sostenible y biodegradable. Al no usarse productos químicos en su elaboración su impacto medioambiental es muy bajo.

El fieltro en la actualidad pasó de ser un artículo práctico de uso diario a convertirse en un medio para la expresión artística, mezclándolo con diferentes fibras o telas y consiguiendo así piezas únicas e irrepetibles. También, podemos encontrar mantas fieltradas, calcetines, botas, sombreros, ropa y hasta alfombras.

Hoy, te compartimos un paso a paso para que puedas crear una funda para un guatero, que sin lugar a duda te acompañará en todos los días y noches frías.

 TAMBIÉN PUEDES VER EL TUTORIAL EN EL CANAL DE YOUTUBE

FUNDA DE FIELTRO PARA GUATERO

Materiales:

  • Guatero
  • Individual de palitos
  • Plástico
  • Tijeras
  • Vellón

 

Paso a paso:

  1. Dibuja la forma de tu guatero sobre un plástico, tal como se muestra en el video.
  2. Marca dos centímetros por afuera y corta con una tijera.
  3. Ubica el molde sobre una toalla y coloca trozos de vellón.
  4. Agrega más vellón en sentido contrario.
  5. Aplica agua y jabón y aplasta con un plástico y dale una vuelta.
  6. Saca la toalla y dobla los sobrantes.
  7. Repite la operación y aplica vellón por este lado. También puedes agregar vellón de colores.
  8. Con una bolsa plástica, masajea el vellón para que comience a afieltrarse. Masaje 20 minutos por lado.
  9. Enrolla con el individual por 30 minutos y repite la operación por el reverso de la funda.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete