¡FELIZ DÍA PAPÁ! - Anilinas Montblanc

Conoce al súper papá emprendedor: Patricio “Pato” Pismante fundador de DarkFishCrew
 
Este domingo celebramos el Día del Padre, y por segunda vez consecutiva se vivirá de una forma diferente debido a la pandemia del Covid-19, por lo que el llamado es a cuidarse y respetar las normas sanitarias.
-
En este contexto, que cambió la forma de vivir y trabajar para todos, los emprendedores han demostrado la capacidad adaptarse, reinventarse y de la gran fuerza que tienen para salir adelante. Muchos de ellos son padres de familia, y han debido enfrentar los inminentes desafíos sin descuidar a sus hijos.
-
En este día especial, te compartimos el testimonio de un súper papá emprendedor, Patricio “Pato” Pismante, fundador de la marca @darkfishcrew tienda virtual con una diversidad de poleras de colección, teñidas a mano y estampadas con ilustraciones de temas marinos, dibujadas por artistas en diferentes estilos.
-
-
“Antes de @darkfishcrew trabaje como guía de buceo recreativo un par de años en algunos centros de buceo de la zona central y norte del país. Allí se me ocurrió la idea de hacer poleras y polerones con temas marinos como souvenir. Hasta ese momento solo era un pasatiempo que me dejaba algún dinero extra y nunca imaginé que sería mi proyecto, emprendimiento y mi entrada principal económicamente”, relata el emprendedor.
-
-
Por algún tiempo Patricio tuve la suerte de trabajar en la playa sin oficinas, sin smog, sin horarios de oficina, sin gente estresada. “Vivía de las vacaciones de las personas en pocas palabras, pero necesitaba encontrar estabilidad, sabía que no podía vivir como guía por siempre, y gracias a un amigo muy querido, pase de recibir turistas con shorts y chalas en la playa a trabajar con bototos y casco como enfierrador en la construcción. Mi vida cambio. Tenía el dinero y la estabilidad que quería, pero a cambio perdí mi libertad y mi tiempo”.
-
-
Con una hija en camino en plena pandemia, Patricio se dio cuenta que debía tomar una decisión. “Luna nació en tiempo de pandemia y a pesar de todo lo malo pude pasar las cuarentenas con ella, sus primeros 5 meses de vida la mayor parte del día estaba con ella y su mamá. Hasta que llegó el día de volver al trabajo, salía de la casa a las 5:30 am cuando mi bebé dormía y regresaba a las 20:00 pm cuando ya estaba lista para irse a dormir. Así estuve un par de meses, pero no soporté la opción de sacrificar el tiempo con mi familia por dinero y “estabilidad laboral” (realmente para mi deberían llamarla dependencia laboral) tenía que decidir”.  
-
-
A pesar de la incertidumbre y el miedo a salir de la zona de confort, Patricio siempre supo que tenía otra alternativa. Solo era cuestión de tiempo y de confianza. “@darkfishcrew siempre estuvo como opción y no le había prestado la importancia y el peso al trabajo que estaba haciendo al teñir estas poleras de colección. Así que decidí jugarme todas las cartas y hasta ahora ha pasado 1 año y algo aproximadamente y @darkfishcrew superó mis expectativas, incluso sirvió como experiencia para dar vida a un nuevo proyecto con mi pareja llamado @naturalbrandx marca de streetwear pensado en ofrecer calidad y estilo”.  
-
-
Con valentía y convicción, esta familia ha salido adelante, “por ahora entre @darkfishcrew y @naturalbrandx nos dan los ingresos para vivir tranquilamente y poder proyectarnos un futuro estable y en familia”, dice Patricio, quien además reconoce que la cajita dorada de Montblanc es su fiel acompañante en cada uno de los procesos de teñido. “Cuando comencé a teñir, la “cajita dorada” siempre fue la primera opción porque eran más accesibles y fácil de encontrar, en el camino probé con otras marcas, pero Montblanc no me ha fallado en cuanto a stock y calidad. Hace poco aprendí a comprar por internet y me cambio la vida. Además, llegan a domicilio.
-
-
En base a su experiencia, el artista destaca el cambio del consumidor hacia productos más sustentables, priorizando más que las marcas, la exclusividad.  “La gente está tomando la opción de elegir marcas que no abarcan tanto, pero que tienen menor impacto negativo en el medio ambiente, con procesos más ecológicos y menos industrializados. Debido a esto las grandes marcas de ropa han tenido que buscar ser parte de un cambio positivo para el planeta ya sea de manera directa o indirecta”.
-
-
Finalmente, Patricio entrega un consejo a todos aquellos que hoy se encuentran indecisos, que quieren emprender, pero les falta esa pequeña chispa para lanzarse al estrellato. “Si estás seguro y convencido de lo que quieres, dale nomas, en el camino hay obstáculos, dudas, pérdidas y retrocesos, pero es parte del proceso, de ganar experiencia, son filtros para los que se rinden. Busca tu motivación, tu motivo para continuar intentando”.
-
-
“Quisiera agregar agradecimientos especiales para @amukan.streetwear que ha valorado y confiado en mi trabajo desde el principio y siempre aporta con consejos o datos o lo que sea en favor a tirar el proyecto para arriba. Y en especial, un agradecimiento enorme a mi mamá, que es parte del staff de DARKFISH desde el día uno, cociendo las etiquetas a mano y que hasta el día de hoy llevará unas 3 mil prendas cocidas por ella”.
-
-
Esperamos que nuestro nuevo blog haya sido de tu agrado. Visibilizar a Patricio es representar a tantos otros super Papás que día a día siguen emprendiendo y superándose así mismos.
-
¡No olvides de visitar nuestros productos en la web!

Suscríbete