EXTIENDE LA VIDA DE TU ROPA - Anilinas Montblanc

Consejos para alargar la vida de tu ropa (y del planeta)
-
La fastfashion (o moda rápida) está generando mayor consumo e inconsciencia al usar la cómoda fórmula del “usar y tirar”; en lugar de cuidar correctamente nuestra ropa para alargar su vida útil. La forma en que cuidamos nuestras prendas puede hacer que nos dure hasta un año más en el closet y también logaremos que el impacto medioambiental sea menor.
-
-
El término “sustentable” está apareciendo cada vez con mayor frecuencia en temas relacionados con la moda. Hoy, esta gigante industria está tomando mayor responsabilidad frente a los problemas ambientales y sociales que provoca la producción y consumo desmedido. Como dato, la industria textil es la segunda más contaminante del planeta, después del petróleo, y es responsable de la emisión del 10% de los gases de carbono a nivel mundial.
-
-
Según una encuesta realizada por la marca de electrodomésticos AEG, el 90% de la ropa que se tira se hace antes de lo necesario debido, principalmente, al desgaste de los tejidos y del color; algo que podemos evitar si cambiamos los hábitos de lavado y consumo de nuestra ropa.
-
-
Es momento de reflexionar y de hacer aportes concretos frente a este problema mundial. En ese sentido, Montblanc te invita a cuidar tu ropa para hacerla más sostenible con estos consejos:
  • Lavar con agua fría: Lavar a alta temperatura consume más recursos energéticos, también acentúan el desgaste de los tejidos, así que comienza a lavar solo con agua fría y con el revés de la prenda hacia afuera.
  • Evita la secadora: Acostúmbrate a secar tu ropa en un lugar ventilado. Si puedes usar una prenda más de una vez a la semana, hazlo, ventilando antes de guardar. El agua es un mal necesario para la ropa.
  • Airear tu ropa: Si sola has usado una vez la prenda, cuélgala al aire libre. No necesitas lavarla.
  • Fundas de tela para prendas delicadas: Guarda en fundas de tela ropa más delicada alejándolas del polvo e insectos.
  • Ganchos de madera: Utiliza ganchos de madera para colgar la ropa, ya que los de plástico se desprenden con facilidad, dejando al descubierto el alambre que termina por manchar la ropa.
  • Ropa interior: La ropa interior se lava sola en una bolsa de género o a mano.
  • Manchas: Ante una mancha, evita lavar la prenda completa. Primero trata de limpiar la zona.
 -
-
Darle un nuevo uso a tu ropa nunca fue tan fácil, solo es cuestión de cambiar hábitos y ser responsable con el cuidado de nuestro planeta.
-
¡No te olvides de visitar nuestra web de productos!

Suscríbete