Evelyn Gianelli - Myrrha Tienda - Anilinas Montblanc

Evelyn Gianelli: “El Shibori es una técnica tan bonita y libre, que lo único que necesitas es ganas de hacerlo y practicarlo”
 
Te invitamos a conocer una nueva entrevista de la sección “Caita Viajera”. En esta oportunidad compartimos la historia de la emprendedora Evelyn Gianelli y su proyecto MYRRAH _Tienda.
¿Cómo nació tu gusto por las manualidades?
Mi gusto por las manualidades nació hace muchos años, desde pintar piedras cuando niña y luego, fieltro, pintura, entre otros. Hasta que sin querer me encontré con los trapos y me cultivaron.
¿Cómo aprendiste a trabajar la técnica del Shibori y qué cuidados requiere?
La técnica del shibori la aprendí hace muchos años atrás en mi juventud, ya que estaba full moda y ahí creo que alguna amiga me lo enseñó, y la redescubrí en la pandemia con los cursos de la Gaby Rosi y también con los cursos de la Caro Raggio. El Shibori es una técnica tan bonita y libre, que lo único que necesitas es ganas de hacerlo y practicarlo y encontrar la anilina correcta por supuesto Montblanc.
¿Conoces los productos Montblanc?
Anilinas Montblanc la conozco hace muchos años, pues creo que la cajita, la primera vez que la vi, fue en la máquina de coser de mi abuelita llena de botones.
¿Crees que existe un cambio en la industria de la moda hacia la sustentabilidad?
Creo que cada día la industria de la moda va camino a ser lo más sustentable posible, yo soy partidaria de una moda circular donde todo ojalá sea producción local, donde se pueda re utilizar y de hecho tengo ahora un proyecto muy entretenido referente a eso con una chica muy talentosa con la que hacemos cosas muy lindas y recicladas, pero eso es otra historia.
Cuéntanos sobre tu proyecto MYRRAH_Tienda
MYRRHA _tienda nace aproximadamente hace unos 6 años, cómo necesidad de plasmar en las telas mis diseños y mis ganas de crear ropa entretenida. Puedes encontrar mi tienda en Instagram y también en Arte Mándala Matanza, también en Hetuu.vaikava en Rapa Nui.
¿Cómo has podido sobrellevar la pandemia? ¿Te ha afectado en tu proyecto?
Al principio muy difícil pues no soy muy asidua a las redes sociales, pero poco a poco fui haciéndolo y aprendiendo más de Instagram y también muy lentamente fui vendiendo por ese canal. La pandemia me ha afectado en algo, pero también he aprendido mucho a disfrutando mi tiempo en aprender nuevas cosas.
¿Qué le aconsejas a las personas que quieren comenzar a emprender?
Mi mayor consejo es que siempre persigan sus sueños que tarde o temprano lo lograrán, quizás nunca se harán millonarios, pero no me cabe la menor duda que serán felices haciendo lo que quieren hacer. Y que tengan respeto con lo que quieren, que traten de tener el negocio lo más cooperativo posible, ya que la economía circular es la base del negocio emprendedor.
Te invitamos a conocer toda la colección de MYRRAH_Tienda en Instagram @myrrha_tienda
-
No olvides de visitar nuestra web de productos.
¡Hasta la próxima!

Suscríbete