EPIFANÍA CREACIONES - Anilinas Montblanc

NATALY UNA MUJER TEJEDORA, AUTODIDACTA, COLORIDA  Y CREATIVA, SU TIENDA EPIFANIA CREACIONES

¿Cómo y por qué nació tu emprendimiento?
Epifanía Creaciones nace en el 2017 por el amor a las manualidades, en ese entonces tejía amigurumis con algodón cobretizado y en vista de la necesidad de transportar mi tejido en una bolsa linda y que combinara con mi ropa, hice una bolsa para llevar mis tejidos.
La particularidad de este bolso era que lo podías llevar colgado del brazo e ir tejiendo mientras caminas y además, en su interior tiene tres ojales para guiar la lana y que esta no se enrede al tejer con varios colores o varias hebras a la vez. 
Este modelo causó tanta aceptación que  comenzaron a hacerme encargos por montones y fue como en el 2019 Epifania dio un giro y comencé a coser y hacer  bolsos para proyectos de tejido.
Hoy tenemos una gran variedad de productos bolsos, totebag, mochilas, estuches para palillos intercambiables, crochet, accesorios y complementos para el tejido en cuero 
¿Cómo aprendiste a teñir?
Soy muy autodidacta y busquilla, así que aprendí  la técnica del Ice Dye con la que tiño mis telas,  viendo tutoriales en YouTube, me regalaron libros sobre distintos tipos de teñido y me uní a grupos en Facebook, donde personas de distintas partes del mundo tiñen y dan consejos y tips para mejorar los resultados. Además que siempre estoy investigando y estudiando nuevas técnicas. 
 ¿Cuál es el sello de Epifania creaciones?
El sello de Epifania son los colores que uso para mis productos, son bolsos muy femeninos y delicados. Los estampados florales me caracterizan mucho,  ya que reflejan paz, tranquilidad, dulzura y encanto. 
Actualmente, teñir mis propias telas, es mi más grande  orgullo y creo que este es el sello más diferenciador con el resto de los chicos que también hacen bolsos para tejedoras.
¿Cómo describirías tu emprendimiento?
Somos una tienda onlinede diseño y manufactura de bolsos y estuches,  dirigida por una mujer.  Creamos productos modernos y sostenibles para compartir proyectos de tejidos, amistad y buenos momentos.
Todos los procesos se llevan a cabo en el taller y son desarrollados de manera artesanal, participo en todo el proceso de creación de un producto desde la elección del material, corte, costura, resultado final y empaque. Es un proceso de mucha dedicación y que hago con amor para entregarles un producto hecho a mano de alta calidad.
 El Shibori y el Tie dye ha vuelto a ser moda.  ¿Por qué crees que resurgió esta técnica?
Estas técnicas han aparecido nuevamente, porque las personas están tomando conciencia sobre el medio ambiente y sobre la inmensa contaminación que produce la industria de la ropa y con estas técnicas podemos darle una segunda vida a nuestras prendas, al teñirlas con formas y colores entretenidos, también podemos hacer upcycling con ellas y lograr prendas nuevas y muy atractivas. Además, que es muy interesante y terapéutico  aprender sobre estas técnicas, cómo por ejemplo qué pliegues hacer  para lograr ciertos patrones, qué colores combinar y dejarse llevar por la creatividad. 
 ¿Crees que existe un cambio en la industria de la moda hacia la sustentabilidad?
La sustentabilidad hoy, es una prioridad fundamental para la industria de la moda y para los consumidores 
Creo que las marcas de moda tienen que hacer un cambio más profundo y sistémico con procesos más eficientes para lograr  bajar las emisiones de carbono y minimizar el impacto climático. Sin embargo, no hay un control riguroso en la revisión de informes y normas para que no sobrepasen los niveles permitidos 
Hoy en día,  las personas son mucho más conscientes sobre la realidad que estamos viviendo con el cambio climático. Existe  mayor información en internet y redes sociales  sobre como reciclar para producir ropa nueva, pero el problema está en que las personas que lo hacen representan solo un 1%  de la ropa destinada para reutilizar. 
Es por esto que debemos fomentar el reciclaje sobretodo con la ropa. 
 ¿Tratas de ser más sustentable en el proceso de teñido? ¿Y cómo lo haces?
Trato de ser lo más sustentable que puedo, el
Agua que me queda del proceso de teñido lo uso para teñir los forros de los bolsos y el agua de los enjuagues la uso para regar las plantas o regar el patio 
Además fabricó mis propios hielos para teñir las telas, así evitó el plástico de las bolsas. 
 ¿Qué consejo le darías a las personas que están comenzando un emprendimiento?
Yo les aconsejaría que investiguen siempre sobre nuevas técnicas, que desarrollen su creatividad y en temas financieros que sean muy ordenados con sus gastos y ganancias, ya que esto es clave para que el negocio perduré en el tiempo. 
¿Dónde podemos encontrar tus productos?
Pueden encontrar mis productos en instagram como @epifania_creaciones y en la página web www.epifaniacreaciones.com
Hacemos bolsos y mochilas para tejedoras y estuches para palillos y crochet , aunque también pueden usar los bolsos  para el día a día, ir a la oficina universidad  o para lo que tu quieras. 

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete

Liquid error (layout/theme line 227): Could not find asset snippets/spurit_uev-theme-snippet.liquid