EPIFANIA CHILE - Anilinas Montblanc

DANIELA ROMERO, FUNDADORA DE EPIFANÍA CHILE: “LO MÁS IMPORTANTE ES ENTENDER QUE LA ROPA MÁS SOSTENIBLE ES LA QUE YA ESTÁ EN TU CLÓSET”
 
La cantidad de residuos que día a día generamos está acabando con los recursos de los que disponemos, y es por esta razón es que el reciclaje ha tomado tanta importancia durante los últimos años.
Debido a esto, en los últimos años han surgido nuevas tendencias que invitan a todo el mundo a ser responsable con nuestros desechos. Una de estas tendencias es upcycling, un término acuñado recientemente también conocido como supra reciclaje, que consiste en aprovechar y reutilizar materiales que se pueden modificar para volver a hacerlos útiles o darles una segunda vida y, por tanto, utilidad.
Esta tendencia ha ganado popularidad y reconocimiento, bien lo sabe Daniela Romero, fundadora de Epifanía Chile, quién ha aplicado el termino en la reutilización textil. “Epifanía Chile nace desde el vacío de información que sentí que había respecto a los impactos socioambientales de la industria textil. Luego de la revuelta social, quise aportar desde mi vereda y bandera de lucha, hacia la construcción de un entorno más consciente, en este caso, acerca de lo que vestimos”, comenta Daniela.
En virtud de ello, Daniela destaca que, “lo más importante es entender que la ropa más sostenible es la que ya está en tu clóset y que muchas veces no es necesario adquirir una prenda nueva”. Además de ofrecer prendas de vestir en base a textiles reutilizados, Daniela también imparte talleres virtuales y presenciales relacionados al upcycling, “siempre introduzco los talleres con harta información respecto a los impactos de la industria textil y conceptos básicos para entender y tomarle la importancia a reducir nuestro consumo y reutilizar lo que ya tenemos”.
Epifanía Chile también ofrece un Kit Upcycling DIY, que contiene todo lo necesario para que quien lo adquiera, pueda confeccionarse su propia prenda de vestir en base a textiles reutilizados. “El año pasado lanzamos nuestra primera versión, en la que podías confeccionarte un kimono, y ahora estamos próximos a lanzar el segundo, en el que te podrás confeccionar un polerón patchwork”.
Si quieres participar en uno de los talleres, te invitamos a seguir a Epifanía Chile en Instagram @epifania.chile en donde encontrarás la información de próximas fechas y lanzamientos, también encuentras información en www.epifaniachile.com

Suscríbete