Emprendimiento Recicloset - Anilinas Montblanc

Emprendimiento que transforma las prendas olvidadas en piezas únicas, cómodas y sustentables
 
 La ropa reciclada se ha convertido hoy en una opción sustentable para quienes aun no pierden la esperanza de reducir la huella de carbono en el planeta y contribuir así con el medioambiente. Bajo esta convicción, y con una gran pasión por las manualidades, la curicana Teresa Gutiérrez Garcés, dio vida a su emprendimiento en las redes sociales, el cual consiste en “darles vida a esas prendas ya olvidadas”.
Teresa se reconoce como una autodidacta y amante de las manualidades, cuyo interés nació desde pequeña, “cuando era muy niña le hacia la ropa a mis muñecas. Luego pasaron los años y ese gusto creció y se desarrolló dando vida por más de 10 años a la Tienda Índigo en Curicó”. En ese periodo, Teresa confeccionaba sus propios diseños, “empecé a coser la máquina de pedal de mi madre”,recuerda.
Actualmente, la emprendedora curicana tiene un nuevo proyecto “Recicloset”, el que destaca por la variedad de prendas que, a primera vista, resaltan por su exclusividad y comodidad. Este proyecto, al igual que muchos otros, nace durante la pandemia del Covid-19, demostrando que se puede salir adelante incluso en los momentos más difíciles. “Para mí, crisis es sinónimo de oportunidades”, dice Teresa, quien da vida a esas prendas ya olvidadas a través de la milenaria técnica de teñido Tie Dye. “Esta técnica la aprendí de la maestra Gabi Rosi; seguí al pie de la letra todos sus tutoriales y enseñanzas online”.
Esta técnica, también conocida como teñido por reserva, fue muy popular en los años 60, y hoy nuevamente se vuelve popular. Un ejemplo de ello es la famosa cantante pop de 19 años, Billie Eilish, quien reinstaló este estilo luciéndolo en sus concurridos conciertos con increíbles poleras y polerones al más puro estilo Tie Dye.
Al igual que Teresa, existen mucho emprendedores que están contribuyendo con el cuidado y protección del medioambiente. Tú también puedes ser parte ¿Cómo? Mediante acciones como el mejor cuidado de la ropa, el reciclaje, apoyando a los emprendedores como Teresa y luciendo una moda más sustentable.
No dejes de visitar Recicloset en Instagram @recicloset.tere y en Facebook @TereGutierrez

Suscríbete