EMPRENDEDORAS: GABRIELA FERNÁNDEZ Y SU MARCA "WE FELT" - Anilinas Montblanc

Emprendedoras: Gabriela Fernández y su marca We Felt, diseño sustentable en fieltro y vellón
  • Con clases gratuitas online todos los sábados, la emprendedora enseña a trabajar con fieltro húmedo, seco y mixto. Además, creó la “Junta Fieltrera”, espacio donde puedes aclarar dudas y aprender nuevas técnicas y, por sobre todo, disfrutar de un buen momento en torno a las manualidades.
En el año 2009 Gabriela Fernández, fundadora de We Felt, tuvo su primer acercamiento con la lana vellón y el fieltro, gracias a las clases a las que asistía su madre en la Escuela Waldorf de Limache, quien compartía con su hija todo lo aprendido en relación con estos nobles y cálidos materiales. “Descubrí pronto el fieltro húmedo, tomé clases y luego seguí por mi cuenta experimentando, creando y conociendo materiales, ¡es una gran pasión!”, comenta la joven quien también es Diseñadora de Ambientes.
-
-
Su gusto por las manualidades comenzó desde pequeña, siendo una actividad recurrente en su casa, ya que su familia siempre incentivó a ella y a sus hermanos, a observar la belleza de nuestro mundo, “somos hartos hermanos y con paciencia, creatividad y cariño nos armaban tareas de muchos colores y texturas diferentes. Nos animaban a observar y comentar el cielo, las flores, el mar, los bichos, los pájaros y tanto más”, recuerda Gabriela.
-
-
En base a estas experiencias y su gusto personal por los materiales nobles, Gabriela dio vida a We Felt, “comencé a trabajar con Roxana, mi ayudante hace ya 8 años en el taller, y juntas compartimos varias actividades. Comencé a sumar distintas artes a mi propuesta compuesta por ecoprinters, orfebreres y otras fieltristas. Sentí que mi proyecto más que "yo" era un "nosotras". Así nace WE FELT, esta última palabra asociada al sentir y al fieltro, sembrando en la marca la colectividad”, dice la artista.
-
-
En un año complejo producto de la pandemia del Covid-19, la industria del diseño, de la moda y el vestuario se ha visto fuertemente dañada debido al cierre de fábricas y tiendas, lo que ha llevado a que los emprendedores se sumen a los nuevos desafíos derivados de esta crisis; aprender sobre venta online, pensar en prendas y accesorios híbridos o multifuncionales, siendo los emprendedores los principales promotores del cambio hacia la sustentabilidad.
“Hoy en día el slow fashion habla fuerte, hay una tendencia marcada por parte de los consumidores de saber de dónde vienen sus prendas, materiales, responsabilidades sociales y quien está detrás de la producción. Parte de la industria ha ido replanteándose, haciendo conciencia, escuchando al consumidor y al planeta, haciendo cambios en la producción, obtención de recursos, informando al cliente, capacitándose con técnicas responsables en sus procesos de teñidos, diseño y durabilidad”, explica la emprendedora.
Ante los nuevos desafíos, Gabriela es optimista y destaca los avances de su marca en un año impensado para muchos, en donde, además, se da el tiempo y el espacio para compartir sus conocimientos con quienes quieran aprender a trabajar el fieltro y el vellón. “Hoy siento que WeFelt cobra más vida que nunca y de una manera impensada. Estamos próximas a cumplir un año de clases gratuitas todos los sábados y martes enseñando, acompañando y alegrando a muchas mujeres que, en su mayoría se encuentran solas, lejos de sus familias, sin trabajo, algunas emprendiendo, otras queriendo hacer regalitos, o simplemente buscando un relax creando con nuevas técnicas”.
 -
-
Clases online gratuitas ¡Solo debes conectarte!
Las clases se imparten todos los sábados a las 10:30 de la mañana en vivo y gratis por Instagram y Facebook, Cada semana es un taller o en los que se trabaja fieltro húmedo, seco y mixto, 
y los martes a las 19:00 horas en la "Junta Fieltrera" donde puedes aclarar dudas, aprender tips y reflexiones sobre lo trabajado y por, sobre todo, un espacio para disfrutar y pasar un momento único.
“Todo esto ha ido construyendo un catálogo de materiales y colores hermosísimo para todo tipo de fieltro. También hay kits para distintos proyectos como jabones, hadas, mascarillas, chales, flores, etc. Ya vamos en el taller #45 y todos los videos están libres y disponibles en Facebook e Instagram para que los veas cuando quieras”, concluye Gabriela.
-
-
Si quieres conocer los hermosos diseños de We Felt, con envíos a todo Chile, puedes hacerlo en la tienda Miel de Oveja en el Cerro Alegre de Valparaíso. También en Instagram @we_felt_chile en Facebook @wefeltchile y Whatsapp +569 50302355 Próximamente todos los diseños y productos en: https://wefeltchile.com/
-
¡Sigue a nuestra emprendedora amiga! También revisa nuestro catalogo de productos web para que sigas tiñendo junto a: ¡Anilinas Montblanc!
Puede ver el primer capítulo de "La Cajita Viajera", donde mostramos el hermoso taller de Gabriela en el siguiente link  

Suscríbete