El significado de los colores - Anilinas Montblanc

El significado de los colores y cómo influyen en las emociones
 
¿Sabías que los colores de tu alrededor pueden influenciar tus emociones y tu estado mental? La psicología del color es un campo que estudia lo que producen los colores en las emociones y conductas de las personas.
“El color es un medio para influir directamente en el alma”, decía el artista Wassily Kandisky. Hoy en día se reconoce que el color es mucho más que un efecto óptico, ya que estimula al cerebro de diferentes formas.
Algunas tonalidades pueden irritarte o, por el contrario, relajarte y calmarte. Pues debes saber que los colores que te rodean sí que pueden tener un efecto en ti.
-
Cada color tiene un significado propio e impacta en el cerebro de una determinada manera. De hecho, la Unidad de Medicina de la Universidad de Harvard ha demostrado que la luz roja tranquiliza y favorece un estado de alerta y rendimiento agudo, mientras que la luz azul es capaz de excitar al cerebro y activarnos.
 
Características y curiosidades de los colores más conocidos:
 
Blanco
El color blanco representa lo puro e inocente, así como la limpieza, la paz y la virtud. En culturas orientales y africanas es el color de la muerte: el alma pura que se va.
-
-
 
Amarillo
El amarillo representa la luz y el oro. Se relaciona con la felicidad, la riqueza, el poder y la abundancia. Sin embargo, la excesiva presencia de amarillo intenso puede llegar a irritar a una persona, ya que normalmente estamos acostumbrados a verlo en superficies relativamente pequeñas.
 -
-
Rojo
El rojo se asocia a la estimulación, la pasión, la fuerza, la revolución, la virilidad y el peligro. Esto porque el rojo es el color de la sangre, que también asociamos a la vitalidad, agresividad y sensaciones extremas. De hecho, a muchas personas vestir de este color las lleva a comportarse de una manera más extrovertida.
 -
-
Naranjo
Se asocia al entusiasmo y la acción. También puede relacionarse con la lujuria y la sensualidad, con lo divino y la exaltación.
 -
-
Azul
Es el color del cielo y del agua, y representa la tranquilidad, la frescura y la inteligencia. Es un color elegante y corporativo, ya que transmite confianza y pureza.
 -
-
Verde
El verde representa la juventud, la esperanza y la nueva vida, también representa la acción y lo ecológico. Los decoradores de interiores dicen que una habitación pintada con un color verde suave incita a la relajación y al bienestar.
 -
-
Morado
El morado representa la sofisticación y la elegancia. Además, se suele asociar este color al misterio, la nostalgia y la espiritualidad.
 -
-
Rosado
El rosa es el color de la dulzura, de la delicadeza, de la amistad y del amor puro. En publicidad se asocia al universo infantil y en especial al romanticismo.
 -
-
Gris
El gris tiene connotaciones un tanto distintas según la cultura. Mientras algunas personas perciben este color como la indeterminación o la mediocridad, los expertos en psicología del color le dan un significado distinto: la paz, la tenacidad y la tranquilidad.
 -
-
Negro
El negro tiene connotaciones negativas pues se asocia a la muerte, a lo malvado o a la destrucción. En cambio, en el antiguo Egipto representaba la fertilidad y el crecimiento. Debido a su relación con la oscuridad, el negro simboliza el misterio y lo desconocido. En el mundo de la moda, el negro es el color de la elegancia, la formalidad y la sobriedad.
-
-
Para más color e inspiración no olvides de visitar nuestra web de productos: https://montblanc.cl/collections/colorantes-1 
-
¡Hasta la próxima! 

Suscríbete