Fieltro: Material ideal para echar a volar la creatividad - Anilinas Montblanc

Cada vez son más personas las que descubren el fieltro como material de trabajo. Artistas y diseñadores han utilizado este material para crear bellísimas prendas que han pasado a ocupar un puesto privilegiado en vitrinas y en el mundo de la moda en general. También personas con gusto por lo artesanal lo utilizan para hacer diversas manualidades, como elementos de decoración, broches y juguetes.

El fieltro es el material textil más antiguo que creó el hombre, su uso data de la Prehistoria y varios autores coinciden en que fue un descubrimiento casual. Cuando los animales se frotaban contra los árboles, dejaban pelo enganchado y apelmazado que pudo ser origen o idea para que el hombre aprendiera a fieltrar la lana.

Hay dos maneras de trabajar el fieltro: en húmedo y en seco. En la técnica en húmedo se unen las fibras de lana amasándolas con agua y con jabón. Método ideal para realizarlo con niños, ya que no se utilizan agujas. Se pueden hacer pantuflas, bolsos, bufandas, lo que venga a tu imaginación.

Para la técnica en seco, es necesario contar con una aguja especial, además de una escobilla y fieltrador. La aguja tiene una punta triangular, que al introducirla varias veces en la lana, hace que las fibras se enreden entre sí, dando origen al “tejido de fieltro”. Esta técnica permite realizar trabajos con mucho detalle, como chaquetas y elementos decorativos.

Ahora que ya sabes el sinfín de posibilidades del fieltro ¡anímate a crear! Encuentra todos los accesorios para fieltrar en la Aquí.

También te dejamos un espectacular Workshop del Centro De Arte Curaumilla y Anna Kristina Goransson.  Que se centrará en el color y la forma. Usando la técnica de fieltro húmedo, los estudiantes crearán formas tridimensionales, escultóricas y funcionales, comenzando con la lana y convirtiéndola en una tela sin costuras estructural que no usa más que jabón, agua y fuerza de brazos. te puedes inscribir haciendo clic acá.

Puedes hacer todas tus consultas haciendo clic acá

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete

Liquid error (layout/theme line 252): Could not find asset snippets/spurit_uev-theme-snippet.liquid