EL COLOR NEGRO Y SU HISTORIA - Anilinas Montblanc

Descubre la historia del negro: el color de la elegancia, el luto y la magia.

Usado simbólicamente para representar la oscuridad y el luto, el negro fue uno de los primeros colores utilizados por los artistas en las pinturas rupestres neolíticas.

Más adelante, el negro será uno de los cuatro colores primarios de la paleta clásica de Grecia, en Roma se convirtió en el color del luto, en Egipto del inframundo y a lo largo de los siglos estableció fuertes vínculos con la brujería y la magia.

En el siglo XIV, el color negro comenzó a ser usado entre la realeza, el clero, los jueces y funcionarios del gobierno de gran parte de Europa.

Durante el siglo XIX el color negro tomó fuerza en el arte, James McNeil Whistler convirtió este color en el tema de su obra más famosa, Arrangement in gray and black number one (1871).

Conforme han transcurrido los siglos, este color también se ha asociado a la moda. Hasta la fecha se relaciona con elegancia, sobriedad y es de los favoritos en todo tipo de prendas.

Sin ir más lejos, Coco Chanel lo encumbró como símbolo de elegancia y seducción, “durante cuatro o cinco años no hice nada más que vestidos negros, con un poco de cuello blanco, y se vendían como pasteles calientes...” explicaba Gabrielle Chanel en una de sus entrevistas.

En Montblanc.cl puedes encontrar distintos Colorantes y lanas de este hermoso y sofisticado color, no te pierdas la oportunidad de hacer tus manualidades con este tono oscuro que nunca está de más!

 

Sin lugar a duda y pesar del correr de la historia, el negro nunca pasará de moda.


Suscríbete