El cambio por el medioambiente empieza en casa - Anilinas Montblanc

El 5 de junio de cada año se celebra el día Mundial del Medioambiente, fecha en la que se realizan múltiples actividades que buscan generar conciencia en la población, como plantación de árboles, conciertos ecológicos, seminarios, campañas de reciclaje, entre otras. 

Así, cada año se elige a un país anfitrión que presenta un tema con qué concienciar al público. Este 2019 es el turno de China y el tema gira en torno a la "Contaminación del aire"; una llamada a la acción para combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

 

Tarea de todos

La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar la responsabilidad que cada uno tiene en cuanto a la conservación y protección de lo que nos rodea.

Se trata de pequeños hábitos que ayudarán a formar una actitud consciente ante el medio que nos rodea, y del cual formamos parte. En la actualidad Anilinas Montblanc está comprometida con el medio ambiente al trabajar con proveedores de materias primas certificadas y eco amigables en sus procesos de producción, con el fin de contribuir a disminuir la huella de carbono.

 

¿Cómo contribuir?

Una forma de apoyar es extender la vida útil de tus prendas y darles un nuevo uso agregándoles parches, encajes o bordados, o tiñéndolos de un color distinto. Por otra parte, las telas con las que están hechas las prendas las puedes utilizar para forrar cojines o un sofá.

Esta acción es más grande de lo que crees, ya que al evitar la sobreproducción de ropa, estás contribuyendo a reducir la emisión de gases a la atmósfera, a disminuir el vertido de aguas residuales y a reducir el uso de fertilizantes y sustancias químicas.

¿Te imaginas el impacto positivo que generaría en el medioambiente si todos hiciéramos lo mismo? Como ves, se trata de pequeños hábitos que nos dan la oportunidad de tener una mejor calidad de vida. Pongamos nuestro granito de arena y heredemos un mejor lugar a las futuras generaciones.


Suscríbete