Dosel o Velo de gasa
La tela de gasa es un tejido liviano y transparente que acompaña los movimientos con una transparencia a la luz. Este delicado tejido generalmente está hecho a partir de fibras naturales como algodón, lino y seda, pero también puede estar hecho de fibras sintéticas.
¿Cuál es su origen? Se dice que la tela de gasa se originó en algún momento durante el siglo XIII en Gaza, un centro de tejido en Palestina, y estaba hecha principalmente de seda. De hecho, el nombre gasa se deriva de la palabra española “gasa”, que significa seda.
Esta tela suave al tacto se tiñe fácilmente, ya que tiene una excelente retención de color, característica que la dinastía Ming supo aprovechar muy bien, al usar la gasa para hacer muñecas de tela pintadas, al igual que los antiguos egipcios, quienes la usaban como envoltorios ceremoniales para cuerpos momificados.
En la actualidad, las telas de gasa tienen muchos usos, pero los más comunes son para la vestimenta o la decoración del hogar. zonas de descanso o de lectura, te enseñaremos a confeccionar un dosel o velo de gasa para decorar tu habitación o rincón favorito y convertirlo en un lugar cómodo y acogedor.
Puedes ver el video Tutorial en nuestro canal de
Youtube!
Materiales:
- Ula ula
- Gasa de diferentes colores
- Tijera
- Hilo y aguja
Paso a Paso:
- Comienza cortando la gasa, tal como se muestra en el video;
- Luego, cosemos, con hilo y aguja, las distintas gasas de colores al ula ula;
- Con las gasas restantes, podemos hacer una trenza para decorar el borde del ula ula;
- Y ¡listo!
Qué lindo y fácil, ¿verdad? Además del dosel, también puedes decorar con plantas y cojines que harán de este espacio tu lugar favorito. Te invitamos a revisar todos los colores y tamaños de tela de gasa
aquí.