DIA MUNDIAL DEL AGUA - Anilinas Montblanc

 Día Mundial del Agua: ¡Cuida el agua en tu teñido, cada gota cuenta!
 
El martes 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, con la finalidad de crear mayor conciencia sobre este importante recurso.  A pesar de los esfuerzos a través del tiempo, hoy existe una crisis mundial del agua.
En Chile la situación también es compleja, el 2021 fue uno de los años más secos en la historia del país; el 76% de la superficie chilena está afectada por sequía, desertificación y suelo degradado. Las cifras revelan que estamos en una situación grave, por eso es fundamental cuidar, valorar y racionar el agua que utilizamos en nuestras múltiples actividades diarias.
¿Cómo celebrar el Día Mundial del Agua?
El Día Mundial del Agua es una fecha oportuna para aportar nuestro granito de arena con el cuidado de este valioso recurso para la humanidad y todo el planeta. En distintos artículos publicados en este blog hemos aprendido la importancia de reutilizar nuestras prendas a través del teñido, acción que contribuye a generar un consumo consciente y sostenible, siempre y cuando se realice de forma correcta.
Para un uso correcto del teñido de prendases necesario utilizar las cantidades exactas de anilina y respetar los tiempos de teñido. Al hacerlo verás como el agua que usas es casi transparente. Esto quiere decir que la prenda absorbió toda la anilina que estaba en el agua, entonces podemos volver a reutilizar esa agua para teñir un color más oscuro o, por ejemplo, para regar nuestras plantas.
Cuida el agua en tu teñido, reutiliza tu ropa lo que más puedas y sigue estos consejos que te permitirán utilizar de forma responsable este valioso e indispensable recurso natural:
 
  1. Cierra la llave del lavamanos mientras te enjabonas las manos, te afeitas o te lavas los dientes.
  2. Revisa con frecuencia las llaves y tuberías para detectar fugas. Si descubres alguna gotera, ¡repárala de inmediato!
  3. Al usar el lavaplatos, enjabona primero todos utensilios con la llave cerrada y después enjuágalos rápidamente.
  4. Recolecta el agua de la ducha cuando te bañas. Mientras esperas la salida de agua caliente, coloca una fuente para guardar el líquido. Lo puedes utilizar para regar plantas.
  5. Toma baños cortos de no más de 5 minutos y cierra la llave mientras te enjabonas.

Suscríbete