DIA DEL RECICLAJE - Anilinas Montblanc

Día Internacional del Reciclaje: Chile es el país que genera más basura y menos recicla
 
El martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje, cuyo propósito es generar conciencia sobre la importancia de tratar los residuos y minimizar nuestra huella de carbono, y así, proteger el medio ambiente.
¿Y qué pasa en Chile? El material contaminante más presente en el mundo y de mayor uso en la sociedad es el plástico. Según el estudio de la Asociación Gremial de Industriales del Plástico (Asipla) indica que “Chile recicla solo el 8% de este material, lo que corresponde a 83.679 toneladas de las 990 mil que se consumen anualmente”.
Esta alarmante cifra confirma que estamos muy lejos aún de convertirnos en una sociedad consciente y con cultura de reciclaje, pero cada vez son más las personas e instituciones que buscan revertir esta realidad.
¿De seguro has escuchado sobre La Regla de las 3R, pero ¿qué significa? “Las 3R” busca incentivar acciones que busquen Reducir, Reciclar y Reutilizar. Este dogma fue creado por la ONG Greenpeace con el objetivo de reducir la basura y contaminación que aumenta cada segundo en nuestro planeta.
 
En virtud de ello y para conmemorar este día, desde Montblanc te compartimos algunos consejos derivados de la regla de las 3R, para aportar a la economía circular y sustentabilidad del medio ambiente:
 
  • Reduce: Consiste en gastar menos recursos y adquirir menos productos, minimizando así el gasto energético de producción y transporte junto a la contaminación que generan.
Por ello, piensa dos veces antes de comprar un producto, lo ideal es pensar en cuando lo usarás y si realmente te hace falta; sé consciente con la cantidad de agua que utilizas y recuerda también apagar las luces que ya no uses.
 
  • Recicla: Consiste en tratar los objetos para separar materias primas. De esta manera podemos volver a usar dicha materia prima para fabricar otros objetos. Puedes colaborar en casa separando cada residuo en un contenedor diferente y deposítalo en el contenedor adecuado; crea abono para tus plantas con los restos de comida.
 
  • Reutiliza: Consiste en volver a dar vida a objetos que ya tienes sin alterar su composición. Por ejemplo: usar el papel por las dos caras; donar la ropa que ya no utilizas, o darle un nuevo uso a través del teñido; utilizar envases ya usados para guardar otros objetos.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete

Liquid error (layout/theme line 252): Could not find asset snippets/spurit_uev-theme-snippet.liquid