Al momento de revisar nuestro clóset, la primera imagen que se nos viene a la cabeza habitualmente es: “No tengo suficiente ropa”.

 

Desafortunadamente, hemos crecido en un entorno en el que usar y tirar nuestra ropa, no es algo del otro mundo. En reiteradas ocasiones, nosotros decidimos botar aquellas prendas que por A, B o C motivo, ya no queremos utilizar, sea por la talla, los recuerdos, o una simple mancha. ¿Cuál es la reacción automática? Ir de compras a buscar un producto que pueda reemplazar el anterior.

 

Ahora, la verdad la mayoría desconoce los numerosos beneficios de darle una segunda oportunidad a sus prendas de vestir. Con esto no nos referimos a sacarlas del closet, probárselas y utilizarlas por un día (sino es que un par de minutos decidiendo si te queda bien o no), nos referimos a reutilizarlas mediante la técnica de teñido. En Anilinas Montblanc estamos conscientes de esto, por lo que ofrecemos talleres gratuitos para que aprendas a teñir tu ropa.

 

Para ser más objetivos, en la producción de una polera se utilizan 2700 litros de agua.

¿Por qué no mejor darle un nuevo y fresco aspecto a tu polera que ya no ocupas?

¿Tal vez un estilo Tie Dye?

 

Y si no es tu polera, ¿Qué tal esos jeansque dejaste de lado por su desteñido tono?

Te recomendamos usar el colorante Azul Francia para que le des un nuevo look a tus jeans.

 

Otro dato para abrir nuestros ojos, actualmente en Chile, 350 mil toneladas de residuo textil llegan a vertederos, o se incineran cada año. Además, el 70% de la ropa que tiramos a la basura, tiene daños irreversibles como colores desteñidos, manchas o bien se han encogido. Lo impactante, es que todo lo mencionado anteriormente, es resultado de no ser capaces de seguir las indicaciones de lavado, y las echamos a la lavadora a ciegas.

 

Cabe destacar que ya hay países que están creando conciencia, como Francia. Francia prohíbe destruir las prendas de ropa no vendidas. La razón principal por la que se lanza esta política, nace unos meses después del estallido de la polémica que atacó a H & M como responsable de quemar 12 toneladas de ropa sin estrenar, cada año.

 

Nuestra invitación, es a que te sumes a este cambio de mindset. Si ya no te gusta una prenda, no la tires, tíñela. Podrías convertirla en algo totalmente nuevo, tendrás que aprender un par de técnicas y detalles, pero de seguro podrás encontrar toda la información que necesitas, con manuales especializados de teñido de ropa.

 

Recuerda que en Montblanc.cl tenemos diferentes productos y tips para que transformes aquellas prendas que tienes abandonadas.

Démosle una segunda oportunidad a nuestra ropa.


Suscríbete