Cuidado de Prendas Teñidas - Anilinas Montblanc

¿Cómo lavar tus prendas teñidas?
 
Muchas veces creemos que tener una vida más sustentable es caro. Y si bien hay algo de cierto en eso, existe algo tan simple como reciclar nuestra ropa, una forma fácil de ser parte  de la moda sin tener que comprar nada nuevo. Teñir y renovar nuestras prendas se ha vuelto a poner de moda. Y es que teñir la ropa nos permite combinar y sacar del closet aquellas prendas que no usábamos porque su color ya estaba desgastado o que nunca nos gustó.
La cajita dorada de Anilinas Montblanc tiñe muy bien todas las telas de fibra natural, como algodón, lino, seda, lana, cáñamo y bambú. También tiñe algunas telas sintéticas como lycra, nylon, rayón, acetato, viscosa y tencel.
Pero no sacamos nada si teñimos nuestra ropa para reciclar o darle una nueva vida y no la cuidamos, ya que finalmente lo que queremos al renovar una prenda es que dure más tiempo.
Por esta razón te dejamos estos tips de lavado para que tenga más durabilidad el color y no dañar las fibras.
Enjuagar tu prenda con agua fría después de teñida hasta que el agua salga transparente.
 Si aplicamos Fijador Montblanc debes esperar que se seque la prenda. (No debes enjuagar la prenda después de aplicar el fijador)
 Siempre lavar con agua fría.
 No utilizar exceso de detergente ni suavizante ya que mucha cantidad de estos productos puede dejar restos en la ropa y dañar la fibra.
 Los primeros 3 lavados debes realizarlo con ropa de color similar o simplemente lavar la prenda por separado.
Nunca utilizar secadora.
Siempre secar a la sombra. Así los colores durarán más tiempo.
 
Junto con estos tips te recomendamos no lavar tan seguido tus prendas, así gastas menos agua, duran más y no la desechamos antes de tiempo.
Jeans y pantalones: de 4 a 6 usos.
Poleras y tops: Después de 1 a 2 usos.
Pijamas: de 5 a 7 usos.
Polerones 3 a 4 usos.
Vestidos y faldas: 3 a 4 usos.
 
* Estos tips de lavado y cuidado no solo los puedes aplicar a prendas teñidas, sino que a todo tu closet.

Suscríbete