¿Cuál es la lana perfecta para el invierno? - Anilinas Montblanc

Con la llegada del invierno a la vuelta de la esquina, las bufandas, abrigos y chalecos son la solución para esas frías temperaturas que esta estación del año nos trae. Varios son los tejidos con los que se fabrican esas prendas, pero ¿cuál es la más indicada? ¿Por qué?

La fibras animales son perfectas para prendas que nos protegen de las bajas temperaturas, y más agradable aún si son suaves y livianas. La lana, es la fibra animal que mayormente se utiliza, debido a su elasticidad y su capacidad de absorción de la humedad.

La mejor fibra animal

A nivel mundial, existen diversos tipos de lana provenientes de razas de ovejas como la Cheviot o Lincoln, ambas muy valoradas por ser de lana larga de pelo grueso. Sin embargo, la raza de oveja que genera la mayor calidad en lana es el Merino.

A diferencia de otras lanas, y debido a sus cualidades particulares, la lana Merino proporciona protección térmica, repelencia al agua, ausencia de malos olores, protección UV y suavidad al contacto con la piel.

Lavado en máquina

Este tipo de fibra puedes lavarla en lavadora sin mayor problema, en un ciclo de agua fría y de poca intensidad y dejarla secar de forma natural. Otro consejo, es dejar la prenda en agua fría antes del lavado durante una media hora para evitar que se encoja.

Y, a la hora de introducirla a la lavadora, puedes meter la prenda en una bolsa de malla, para que así no se enganche o dañe con otro tipo de tejidos.

Así que, ya puedes prepárate para las bajas temperaturas, con la mejor fibra animal, saca tus palillos y teje unos abrigadores calcetines, mantas y bufandas, prendas básicas para el clóset de invierno. Si aún no te atreves a invertir en este tipo de lana, anímate a hacerlo.

Después que pruebes la calidad de esta fibra, no habrá vuelta atrás en tus elecciones a la hora de tejer.


Suscríbete